La Legisladora Nacional Nadia Ricci se refirió a la necesidad de seguir exigiendo que se dé marcha atrás en los incrementos del gas para la Patagonia y sobre la urgente necesidad de evaluar un subsidio que les permita a los vecinos hacer frente a su consumo mensual.

 

“Los santacruceños pagamos facturas irrisorias por un recurso esencial del cual somos productores, es vergonzoso”, destacó, y agregó que “los vecinos están desesperados porque no pueden hacer frente a las facturas de gas que vienen recibiendo en los últimos meses siendo que se trata de un servicio de primera necesidad para la Provincia”.

 

Esta no es la primera vez que la Diputada lleva adelante acciones para defender a los usuarios del servicio en la Provincia. Al respecto viene trabajando en el tema exigiendo la erradicación de los tarifazos de gas en las localidades patagónicas y sosteniendo distintas reuniones con referentes políticos nacionales y provinciales para pedir que se revean estas medidas de aumentos desmedidos.

 

“Les pedimos que tengan consideración con estas zonas donde el consumo de gas es muchísimo mayor al de otras regiones producto de las condiciones climáticas y geográficas”, expresó Ricci.

 

Días atrás la Diputada había acompañado un proyecto de Ley presentado por la Diputada Reyes para pedir que se establezca una tarifa diferencial de gas para los usuarios de Santa Cruz. Por medio de este proyecto se solicita que la tarifa de gas sea un 50% inferior a la del resto país, teniendo en cuenta que se trata de un recurso vital para la zona por las bajas temperaturas.

 

Cabe destacar además que desde el Bloque Unión para Vivir Mejor presentaron en la Legislatura Provincial un proyecto para establecer un sistema compensador de la tarifa de gas. El mismo consiste en un subsidio sobre la totalidad de los usuarios residenciales, de modo tal que los montos a pagar por el servicio, nunca superen el %5 de los ingresos netos del domicilio o grupo familiar; y sobre los usuarios de gas licuado de petróleo (GLP), cuando las tarifas que rijan por ese servicio, resulten superiores a las vigentes para los usuarios de gas abastecido por gasoducto (gas natural).

Comentarios

comentar