Luego de su retorno de Estados Unidos, el Intendente Facundo Prades brindó una entrevista en la cual se refirió a diferentes cuestiones relacionadas con su viaje al exterior, su presentación ante la justicia, y habló de un superávit del municipio para este 2018.

Ya en suelo caletense, Facundo Prades se refirió a su viaje realizado al país norteamericano. “La invitación para el viaje la hace AmCham que es la cámara de comercio de Estados Unidos en Argentina, fui invitado hace un tiempo atrás y junto a otros intendentes del país concurrimos a esta apertura de nuevas unidades de mercado”.

Con respecto a los objetivos que del viaje y el beneficio que se puede obtener explicó que: “vamos a tratar de traer una ordenanza innovadora en lo que tiene que ver con la relación del estado con privados para la búsqueda de algunas soluciones. Acá se lo denomina como responsabilidad solidaria empresarial, la idea es buscar soluciones de carácter universitario y científico y que las privadas sean las que en definitiva nos busquen una solución técnica y luego el Estado busca el financiamiento y la operatividad para concretar esa solución a un problema puntual. Es una herramienta importante que esperemos podamos aplicar aquí en nuestra localidad”.

Con respecto al balance anual, el Intendente detalló que: “para nosotros ha sido un año difícil, pero en los primeros años de gestión nos ha tocado afrontar el peor momento económico de la provincia y la ciudad. Cerramos un año positivo donde el municipio logra una recomposición salarial, logra una mejoría en los beneficiarios de planes sociales y cooperativas y se cierra un año con superávit”.

Sobre su presentación ante la Justicia que no se pudo concretar por su viaje al exterior, Prades remarcó que: “hicimos una presentación por escrito que fue atendida y seguramente en el transcurso de estos días voy a ir obviamente. Ya en poco tiempo se va a saber la verdad y quienes fueron los que ocasionaron esto y con qué intencionalidad política lo han hecho”.

Además el Intendente habló del subsidio a la empresa Maxia, el Concejo Deliberante, la relación con los empleados municipales y su estado de salud. Escuchá el audio completo de la entrevista:

Comentarios

comentar