La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, la Directora del Consejo Asesor para personas con Discapacidad Mariela Fonti y el Director Regional de Educación Zona Norte Alejandro Maidana anunciaron la llegada de capacitaciones sobre discapacidad.

Informaron que los talleres estarán a cargo del Lic. Hugo Fiamberti y se realizarán mañana y pasado en la Escuela Especial N° 2. Asesorará sobre leyes de discapacidad a todo el público interesado, trabajadores del sector, docentes y población en general. La inscripción es libre y gratuita. El viernes iniciará a las 16 horas y el sábado a las 9 de la mañana.

El Director del Consejo de Educación Alejandro Maidana comentó que “es una muestra más de las que siempre venimos trabajando en conjunto y mancomunadamente desde el Consejo en este caso con la Lic. Andrea Páez. Agradecemos que nuestras escuelas estén abiertas a la inclusión, la diversidad y que nada más y nada menos en una escuela especial podamos dictar este tipo de capacitaciones.”

“La ventaja que tenemos nosotros es que a través del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad y a través del Consejo de Educación damos estar posibilidad de que toda la gente participe, es abierta que hablemos de diversidad, inclusión y discapacidad. Sería interesante conocer más sobre las leyes, los derechos y las obligaciones”, remarcó.

Uno de los objetivos es abordar a las personas con discapacidad que cumplen los 22 años de edad para su futuro laboral. Sobre esto la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez refirió: “Lo que debe haber es formación, por eso apoyamos totalmente este tipo de espacios. La gestión acompaña este tipo de iniciativas. El objetivo también es aprovechar a alguien de tanto renombre que viene a la localidad, espero que mucha gente de la comunidad sea familia, amigos, docentes todas las personas vinculadas con la temática por acercamiento o por interés esté presente y se optimice esta posibilidad que no siempre se puede realizar”.

El trabajo articulado entre el Consejo de Educación y la Municipalidad permite lograr esta propuesta y planear nuevas instancias. La capacitación fue declarada de interés Municipal y Provincial por lo que otorga puntaje a los docentes que participen.

Comentarios

comentar