La Gobernadora de Santa Cruz recibió este mediodía al segundo en la superioridad de la Institución Salesiana Zona Sur, Padre Vicario Tirabasso, quien le informó el retiro de la comunidad religiosa de la ciudad capital. Se trata sólo de la comunidad religiosa, en tanto la misión y la obra continuarán en manos de los laicos de la institución.  De la reunión también participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y el director Héctor Acosta.

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez señaló que los motivos están vinculados a que “los Salesianos eligen vivir en comunidad y como no hay nuevas vocaciones empiezan a quedarse solos”.

 

Asimismo, Velázquez comentó que durante la audiencia los representantes explicaron que la obra de Don Bosco se inició con laicos y añadió: “Esta es una forma de verlos como una instancia superadora de la obra Salesiana en Río Gallegos ya que estará fuertemente sustentada en la acción de los laicos”.

 

En este sentido, subrayó que todas las instituciones salesianas, incluidas las educativas, continuarán con las mismas autoridades y con el mismo funcionamiento ya que “muchas veces las acciones cotidianas son acciones de los laicos pero en la institución religiosa se identifica con los sacerdotes”.

 

“La Gobernadora expresó su tristeza y su admiración por la obra de Don Bosco en la Patagonia y en Santa Cruz “, indicó la titular de la cartera educativa.

 

“Cuando Tirabasso explicó la participación laica se le encontró otro sentido porque es toda una tradición la de Don Bosco en Río Gallegos y Santa Cruz” agregó Velázquez.

 

Por último, remarcó que esta situación se da sólo en Río Gallegos mientras que en las restantes localidades de la provincia continúan trabajando tanto las comunidades religiosas como las laicas.

Comentarios

comentar