Varias actividades fueron llevadas a cabo en el marco de la celebración de los primeros 50 años de la institución rotaria en la ciudad del Gorosito. Desde la inauguración de un poste de la paz, hasta un acto de homenaje y una cena de gala.

El pasado sábado se realizaron las diferentes actividades, conmemorando aquel día de 1968 en el cual los fundadores comenzaron el camino del Rotary Club. En comunicación con María del Valle Bordón, actual presidenta de la institución mencionó que: “tuvimos una agenda muy cargada, en principio inauguramos un poste de la paz, que tiene gravado en distintos idiomas y en braile la palabra paz. El poste está ubicado en Av. San Martín y Guttero”.

Más tarde en la casa de la amistad realizamos un acto en homenaje a los fundadores que en 1968 tuvieron esta iniciativa en Caleta Olivia. Por eso estamos muy agradecidos, y también homenajeamos a los gobernadores del distrito que fueron de Caleta Olivia, Jorge Descalzo y Oscar Rodríguez que ya no están con nosotros, y el actual gobernador».

«También se homenajeó a los ex presidentes de toda la historia del club. Fue una tarde muy emotiva, hemos recibido amigos de Comodoro Rivadavia, Las Grutas, Rio Gallegos, Bahía Blanca Norte, y eternamente agradecidos con ellos por el viaje para acompañarnos”, relató María Bordón y agregó: “por la noche tuvimos la cena de gala para festejar estos 50 años con los amigos que siempre nos acompañan”.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

 

Comentarios

comentar