Mis Primeras Huellitas presentó su proyecto educativo en una muestra con cuentos, dibujos, títeres y representaciones. En una exposición abierta a familias y referentes de otros jardines municipales, mostraron por primera vez un proyecto institucional elaborado por las educadoras junto a sus pequeños alumnos.

Los niños realizaron salidas a bibliotecas y talleres junto a los padres para acompañar esta opción con historias tradicionales, títeres y susurradores. Colaboraron otros jardines, el IPES, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, la Subsecretaria Amanda Moreno y las Supervisoras de Jardines Maternales Noemí Quinteros y Karina Barrionuevo. El acompañamiento de autoridades, pares y familias contribuyeron al progreso notorio de los niños ante esta propuesta.

La Directora Yolanda Encina, destacó: “nuestro objetivo es promover la literatura, iniciar a nuestros niños en la lectura, que hoy en día se está perdiendo mucho por el tema de la tecnología. Nuestro fin es iniciarlos en actividades como es el cuento, con las familias”.

La Supervisora de Jardines Karina Barrionuevo, afirmó: “el proyecto es una propuesta que se comenzó a trabajar este año, contentos de estar acompañando en este momento a la institución. Esta iniciativa surge de la Supervisión para promover diferentes actividades donde los niños sean los partícipes esenciales de cada uno de los proyectos”. Los equipos de trabajo se prepararon con información para encarar cada propuesta pedagógica.

Llegando al fin del ciclo 2018, ya se realizan los preparativos para los actos de cierre. Las salitas de 3 años tendrán el suyo el 13 de Diciembre en el Centro Cultural y habrá festejos de cumpleaños.

Esta semana y la anterior se abrieron las preinscripciones para los niños que continuarán en los jardines en 2019, sus hermanos e hijos del personal. El cupo restante se ofrecerá en febrero de 2019 para completar las vacantes. “Se han acercado muchas familias que quieren y confían en el servicio que brindan los jardines maternales dependientes del Municipio. Eso es bueno porque sentimos apoyo por parte de la comunidad, contentos que nos elijan día a día. No podemos abrir las puertas para todos porque los espacios son reducidos, pero en la medida de lo posible tratamos de priorizar distintas situaciones”.

Comentarios

comentar