Meseta Espinoza: avanza la obra ‘más agua para Caleta Olivia’

1603

Referentes del sindicato petrolero encabezados por el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, visitaron los cuatro pozos de la zona Tres Picos y Meseta Espinoza, donde la operadora Sinopec se encuentra trabajando para vincularlos con el acueducto existente en el lugar.

Ronald Grant geólogo a cargo de la tarea indicó: «nos encontramos rehabilitando captaciones de agua, viendo la hermeticidad de los pozos como una primera etapa para luego bajar bombas y finalmente incorporar agua a la red de agua potable de Caleta Olivia.

«El problema es alarmante, como todos los años. El tema del agua va a ser un problema que se va a agudizar en los próximos años, es decir que hay que tomar medidas drásticas y serias, esta es una de ellas», agregó. «Hay que recordar que la obra fue gestionada por Claudio Vidal en una reunión mantenida con la operadora de bandera China».

Guenchenen explicó que «venimos a recorrer esto qwue es tan esperado para los vecinos de Caleta Olivia, hace mucho tiempo venimos sufriendo la necesidad de la falta de agua. Hoy petroleros privados toma la inicitiava en sus reuniones con Sinopec también para poder ayudar desde el sindicato a los vecinos de Caleta».

«Vidal nuevamente tomó la iniciativa, desde el gremio no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar a los vecinos de Caleta Olivia en algo tan importante como el abastecimiento del agua” puntualizó.

En la recorrida el referente gremial estuvo acompañado por Diego Nieto y Matías López de comisión directiva junto al colaborador Diego Canelo.

Comentarios

comentar