En el día de hoy el Intendente Guillermo Mercado, en compañía de los Concejales Rafael Mendoza, Teresa Gutiérrez y Tomás Myburg, visitaron la MUESTRA ANUAL DE TRABAJOS AÚLICOS, CREAR Y APRENDER, en la Escuela Nº 1 “Francisco Pascasio Moreno”.

Se trata de una exposición de los alumnos de 5º y 6º grado, quienes han trabajando durante el presente ciclo lectivo junto a sus docentes, en proyectos que puedan ser realizables en nuestra comunidad a futuro. “Ellos son nuestro futuro y quieren mostrarnos que cosas mejorarían o realizarían en nuestra localidad. Han estado trabajando e investigando, y hoy quieren compartir con la comunidad el trabajo”, nos manifestó el Prof. Carlos Santana uno de los docentes a cargo de esta esta hermosa muestra junto a las profesoras Laila Gabriela Herrera y Cinthya Luque.

Los trabajos que los chicos y chicas expusieron hoy son sencillamente excelentes; no solo por las ideas innovadoras que propusieron, sino también por la elocuencia que demostraban al explicarlos a los interesados. Se evidenciaba una profunda labor realizada en el aula y en la familia de cada uno, ya que mostraban conocimiento de cada propuesta, a la vez que eran buenas ideas para llevar a cabo en Los Antiguos.

El objetivo de los Docentes era que los alumnos sean capaces de investigar, proponer y dar a conocer sus ideas. Ampliamente lograron todo esto, ya que los chicos y chicas nos enseñaron a los presentes cada una de sus propuestas a través de maquetas y sus explicaciones de por qué y para qué eran las mismas.

Tanto alumnos como docentes, ansiaban la visita de las autoridades municipales, por lo cual valoraron mucho la presencia del Intendente y los Concejales. “Para los chicos es importante que Guille los escuche y vea sus ideas, tal vez alguna pueda realizarse. Lo mismo los Concejales, es aportar con ideas para ellos que hoy están en el lugar de hacer cosas importantes para Los Antiguos. El día de mañana quizá sean estos chicos quienes puedan estar en esos lugares”, relato agradecido con la visita el Prof. Carlos Santana.

Por su parte el Intendente Guillermo Mercado se mostró orgulloso del trabajo de los chicos y chicas antigüenses. Observó cada uno de ellos y se interesó en los relatos, a la vez que les preguntó cómo lo llevaron a cabo. A pesar de su nutrida agenda, se hizo el tiempo necesario para visitar la Escuela y quedarse hasta ver una por una las exposiciones. “Para mí es muy gratificante escuchar a los chicos y además tienen muy buenas ideas. Tal vez alguna de ellas podamos realizarlas. Hoy me toca a mí estar en el lugar de administrar nuestro pueblo, así que las propuestas de los chicos me interesan. Me llama la atención y me alegra también el cuidado y el cariño que manifiestan por la ecología y el cuidado de nuestro lugar”, manifestó Guillermo Mercado muy complacido con esta muestra.

En el día de hoy continuará abierta por la tarde y se espera la visita de toda la comunidad. Los niños del Jardín de Infantes Nº 25 asistirán también. Cada trabajo merece la atención y el acompañamiento de todos los vecinos.

Esta muestra promete tener continuidad en años próximos como proyecto institucional de la Escuela y nos demuestra que es posible que todos los miembros de la comunidad educativa: docentes, alumnos y familia, se comprometan en mejorar la calidad de la educación. Siempre pensamos como una utopía que la educación puede cambiar las realidades; hoy quedo demostrado que si es posible.

Comentarios

comentar