Desde 2016, Fomicruz realizó 19 campañas exploratorias en Santa Cruz

604

En el marco de las celebraciones en Casa de Gobierno del 30° aniversario de FOMICRUZ S.E, su presidente Esteban Tejada se refirió al presente de la empresa vinculado con el desarrollo de proyectos productivos en las áreas de Minería y Petróleo.

En este sentido, el presidente de Fomicruz remarcó que la tarea principal de la empresa es explorar las propiedades mineras, que el principal activo de la Empresa, a través de campañas exploratorias. “Desde 2016, se realizaron 19 campañas exploratorias muy importantes para la industria y de esta forma, buscamos agregar valor a nuestras propiedades para que sean atractivas para las empresas privadas y lograr asociaciones”.

A la vez, destacó las UTE desde hace 20 años con Cerro Vanguardia; desde 2012 con Patagonia Gold; desde este año con Yamana Gold en Cerro Moro y afirmó que proyectan una nueva asociación para el Cerro Cazador.

En cuanto a la producción de arcilla, indicó que la Planta de Puerto San Julián produce 1500 kilos de arcilla por día. “Aparte de comercializarla, lo que hacemos es donarla a talleres municipales de la provincia para que los chicos realicen actividades culturales”, destacó Tejada.

También en Puerto San Julián se reforzó el trabajo en el Centro de Investigaciones Mineras y Laboratorios, iniciándose la construcción de la Escuela de Minería que para se dicten carreras afines.

A continuación se refirió al Yacimiento Las Lajas para la extracción de pórfido y sostuvo: “Tiene la particularidad de tener dos plantas de corte asociadas en Gobernador Gregores y Pico Trucando, donde se pueden procesar más de 6 mil toneladas y después de 8 años de parate se logró poner en marcha”.

En otro tramo, se refirió al papel de Fomicruz en la industria hidrocarburífera y explicó: “En 1992 nos asociamos con empresas productivas para explotar nuestras áreas que son marginales pero este año nos aportaron un 53 por ciento más de rentas”.

“Desde 2016, tenemos a cargo la concesión del Yacimiento Del Mosquito que tiene una producción de más de 6 mil m3 y el próximos viernes inauguraremos el Yacimiento Escuela Santa Cruz Sur, donde los chicos de las carreras afines podremos mostrarles como es el trabajo en un Yacimiento”.

“Me honra representar a los 140 empleados que día a día trabajan para hacer estos logros”, afirmó Tejada y concluyó: “Alicia nos dijo que deseaba poner a Fomicruz en el lugar que se merece, con esto demostramos que lo estamos logrando”.

Comentarios

comentar