La División de Investigaciones y Narcocriminalidad con asiento en la Localidad de El Calafate, a raíz de diversas tarea investigativas llevadas adelante a los fines de poder dilucidar  los diferentes hechos delictivos contra la propiedad acaecidos durante el año en curso; en el día de la fecha, pasada las 16.00 hs., y con anuencia del Juzgado de Instrucción y del Menor Local a cargo de S.S. Sr. Juez (Dr. CARLOS OSCAR NARVARTE) se llevaron a cabo diversos procedimientos de manera simultánea consistentes en allanamientos y registros de las viviendas ubicadas en la calle Campaña del Desierto al 1600; Puerto San Julián al 300 y en Calle Coronel Rosales al 100.

Como resultado de estos operativos se incautó, entre otras cosas, una gran suma de dinero en efectivo alrededor de u$$ 10.000 dólares (en billetes de baja denominación); $  23.000 pesos argentinos, además de sumas menores de  euros, guaraníes, yen, Millie, y Reales; asimismo elementos que  permiten avanzar en la investigación y el esclarecimiento de los hechos de relevancia cometidos en esta Villa Turística en los meses anteriores.

De esto se desprende, elementos de la investigaciones del hecho de robo suscitado en el local comercial denominado DIARCO, donde en fecha 10/11/2018, gracias al rápido  accionar del personal policial detuvieron a dos hombres oriundos de la zona norte de la provincia. No obstante a esto, a través de nuestro similar (DDI) Las Heras, se individualizó y detuvo de un masculino que conforme  las pesquisas investigativas se habría vinculado al presente hecho, debiéndose ejecutar la correspondiente diligencia de Allanamiento.

A raíz del trabajo realizado en Calafate, se incautó elementos de interés de otros hechos donde se involucraron importantes empresarios de esta localidad.

El magistrado de turno extendió Orden de Requisa y Secuestro de un rodado marca Ford Fiesta, color negro, lográndose incautar documentación importantísima y de muchísimo valor sobre el ilícito en el local Diarco.

También logro secuestrar 1.5 kgr de marihuana, la cual estaba en proceso de fraccionamiento y acondicionamiento para su posterior distribución; igualmente se procedió con una balanza de precisión y varios elementos de corte, que dan cuenta de actividades reñidas con la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de estupefacientes), llevadas adelante por parte de los involucrados informándose inmediatamente al Juzgado Federal de Rio Gallegos.

Debido al trabajo realizado, se demoró de siete personas entre ellas dos mujeres, de las cuales una pareja fue puesta a disposición de la justicia interviniente quedando detenida, mientras que las restantes personas están involucradas en la causa y debieron establecer domicilio a disposición de la Sede Judicial.

En todos los procedimientos estuvo presente el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones Comisario Mayor Luis AGUILA, quien coordinados las tareas llevadas adelante por la DDI calafateña junto a sus pares de Rio Gallegos y División Interpol, debido a la celocidad de los procedimientos. Asimismo, se contó con la colaboración de División Comisaria Primera, Segunda y Comando Radioeléctrico de calafate, División Bienestar Policial Sudoeste, y División Criminalística.

Comentarios

comentar