El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno saluda a todo el personal que compone la Dirección Provincial de Protección Civil de la Provincia de Santa Cruz al conmemorarse hoy 23 de noviembre un nuevo aniversario del Día Nacional de la Defensa Civil.

Este organismo nacional está destinado a proteger y brindar apoyo y asistencia a la población sobre daños, catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala o peligros en tiempos de guerra. Quienes integran la defensa civil, también llamada protección civil, trabajan para garantizar la seguridad y la supervivencia de los pobladores y de su patrimonio ante las consecuencias de algún fenómeno.

Esta fecha fue establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 1981. Es que el 23 de noviembre de 1977 se produjo una de las mayores catástrofes naturales en nuestro país, el terremoto de Caucete, ocurrido en la provincia de San Juan.

Nuestro personal de Protección Civil, está en constante interacción con los vecinos, asistiéndolos en temporales de lluvia y viento, búsqueda y rescate de personas desaparecidas, incendios y diferentes tipos de accidentes, entre otros.

En conmemoración a este día, la Dirección de Protección Civil preparará un simulacro con el objetivo de estar preparados ante cualquier contingencia. Participaran del mismo, las fuerzas de seguridad de la provincia, personal de la Municipalidad de Rio Gallegos, personal del Hospital Regional de Rio Gallegos, entre otros.

Este simulacro le permitirá a todo el personal, aplicar diferentes operativos para concretar tiempos de respuesta y coordinación entre corporaciones de emergencia y así poder brindarle a la sociedad una eficaz y rápida respuesta ante cualquier eventualidad que pueda suceder en nuestra provincia.

Comentarios

comentar