Durante la jornada de hoy la gobernadora recibió al Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, y al secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar. Conversaron sobre la situación hidrocarburífera de la provincia y el área Paso Fuhr.

Luego de la reunión con la mandataria provincial, el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar, destacó la tarea del gobierno provincial en el desarrollo de la industria hidrocarburífera.

 

En este sentido indicó que desde el Instituto de Energía se trabaja con responsabilidad y compromiso. Además valoró que la gobernadora impulsa que sus equipos de trabajo de manera responsable impulsan los acuerdos necesarios con todos los sectores para garantizar la paz social.

 

“Trabajar de esta manera es fundamental en la actividad petrolera, que es una actividad que repercute en el resto de la economía. Trabajamos día a día y valoramos como en la zona norte y sur se realiza una gran tarea. Esto incluye tanto a la gobernadora como a todo su equipo de trabajo que vemos como están siempre trabajando por la paz social de la provincia. Esto lo ve también el sector empresario que por eso se muestra interesado en venir a Santa Cruz” manifestó Lludgar.

 

El Secretario General también se manifestó respecto de los últimos tres años del sector y de la crisis que el mismo atravesó. “Había un barril de 130, luego de 100 y llego a 26 dólares. Pasamos de 50 equipos de torre a prácticamente nada y de eso no se sale tan fácil, porque queda la gente en las localidades sin trabajo y aquí sin embargo nadie tiro la toalla –como dice la gobernadora- seguimos trabajando, pusimos el hombro y eso es importante”.

 

“Hoy tenemos un repunte con el precio del barril y eso genera actividad y con la reactivación llegan inversiones y hay trabajo” concluyó el representante del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

 

Por su parte, el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, contó que durante la reunión con la titular del Ejecutivo Provincial se intercambiaron opiniones respecto del sector hidrocarburífera y compartieron con Alicia novedades respecto a Paso Fuhr.

 

Días atrás, se llevó adelante la apertura de la oferta presentada en forma conjunta por las empresas CGC e YPF en el Área Paso Fuhr. Según explicó el titular del Instituto, este tipo de proyectos muestra el interés sostenido de la exploración de áreas hidrocarburíferas que presentan gran potencialidad productiva en Santa Cruz.

 

La licitación se realizó a los efectos de explorar y desarrollar el área hidrocarburífera denominada Paso Fuhr, con una superficie de 4669 km2 y co-lindante con la recientemente licitada y otorgada Tapi Aike, en la Cuenca Austral Santacruceña.

 

Kalmus agregó que la provincia está trabajando también en sísmica en toda la zona cercana a la Cuenca Austral y además se está esperando la apertura de sobres B de Paso Fuhr.

 

“Lo que se proyecta a futuro es una buena cantidad de inversiones siempre con la gente adentro” concluyó el Presidente del Instituto de Energía.

 

Comentarios

comentar