La Diputada Nacional Roxana Reyes elaboró un Proyecto de Ley para exigir un descuento especial en la tarifa del Gas para los usuarios de la Patagonia.

“Teniendo en cuenta que Santa Cruz es una Provincia productora de Gas consideramos que es necesario establecer una tarifa diferencial de este recurso para nuestra provincia y para la región”, remarcó Reyes.

El proyecto que cuenta con el acompañamiento de los Diputados Nacionales por Santa Cruz Nadia Ricci y Antonio Carambia propone que se cree una tarifa diferencial de gas para todos los usuarios de la Provincia y que la misma sea un 50% inferior a la del resto país.

“Vivimos en una región del país donde las temperaturas son bajas durante todo el año, llegando incluso a estar por debajo de los 0º en invierno, por lo que resulta irrisorio el precio de las tarifas. Más aun sabiendo que Santa Cruz tiene la segunda reserva de gas más grande del país”, detalló Reyes.

La legisladora destacó que el proyecto se funda en que en la Provincia los vecinos pagan en promedio facturas que van desde los 4.000 a los 15.000 pesos, y según comentó “resulta imposible que los santacruceños puedan afrontar los montos de las tarifas de gas en una Provincia donde los empleados estatales tienen el sueldo congelado hace dos años y donde además el Gobierno paga con atraso o por goteo tanto a trabajadores estatales como a jubilados”, expresó Reyes.

Comentarios

comentar