Lanzan una campaña para juntar firmas en contra de la Ley de Lemas en Santa Cruz

841

Bajo el título “La Ley de Lemas te roba tu voto”, representantes de la UCR y de Unión para Vivir Mejor impulsan una campaña con fuerte impacto en Santa Cruz y a nivel nacional con el objetivo de juntar firmas contra la Ley de Lemas.

Todos los ciudadanos que quieran firmar la petición contra la Ley de Lemas y en defensa de la democracia pueden ingresar en www.eduardocosta.com.ar/noalaleydelemas/

Cabe destacar que estos partidos junto a Eduardo Costa son los que impulsaron la acción judicial que llegó a la Corte Suprema para que ésta determine el próximo 11 de diciembre si la ley es constitucional o no. La decisión de recurrir a dicho instrumento fue por considerar que varios artículos de la Ley de Lemas son contrarios a la Constitución Provincial, y también manifiestamente ilegales y arbitrarios por vulnerar el sistema representativo y republicano resguardado en la Constitución Nacional.

“Buscamos ponerle un freno a la ilegalidad y a una norma que afecta la voluntad popular y que fue creada por el kirchnerismo con la intención de mantenerse en el poder” dijo Costa; quien aseguró que hay toda una Provincia esperando un fallo que le devuelva unas elecciones transparentes, legítimas y que no distorsionen la voluntad del pueblo.

Costa remarcó que el Fallo de la Corte será histórico porque dejará en claro que el Frente para la Victoria está de forma ilegítima en el Gobierno de Santa Cruz y sentará bases sólidas para evitar este tipo de maniobras y medidas en el futuro.

“Esta ley que vulnera los principios democráticos de nuestra Nación, es un engaño para los santacruceños que en definitiva no eligen libremente a sus representantes; esperamos que la Corte así lo entienda y falle a favor”, finalizó Costa

Muchos funcionarios provinciales, legisladores, concejales, representantes barriales y dirigentes nacionales ya se sumaron a esta campaña y a los pedidos contra la Ley de Lemas, y ya difunden a través de sus redes sociales la convocatoria que le dice NO A LA LEY DE LEMAS.

Ley de Lemas

En la Provincia de Santa Cruz, en el año 2015, se amplió la denominada ley de lemas para la categoría Gobernador y Vice mediante una modificatoria de la ley electoral 2052.

Dicha ley, viene a ser un sistema de doble voto simultáneo y acumulativo y determina ganador de una elección, no necesariamente al candidato más votado, sino a quien haya resultado ganador del lema que obtuvo más votos. Esto significa que no siempre va a gobernar aquella persona que cuente con el mayor grado de aceptación por parte de la ciudadanía; de hecho eso fue lo que sucedió en las últimas elecciones en la que el pueblo no eligió a Alicia Kirchner para la gobernación de la Provincia.

Comentarios

comentar