Alicia Kirchner encabezó el acto por el «Día de la Soberanía Nacional» en Tres Lagos

989

En el marco de los 60 años de vida institucional, la Gobernadora de Santa Cruz, acompañada por el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, José Darío Godoy, representantes provinciales y municipales, encabezó esta tarde el acto del 173° Aniversario de la Soberanía Nacional en el Salón de Usos Múltiples de la localidad santacruceña.

La primera mandataria santacruceña fue acompañada por parte de su gabinete. Se encontraban presentes la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez. Asimismo estuvieron presentes el Diputado Provincial, Matías Bezi; funcionarios de los distintos entes; antiguos pobladores, vecinos y vecinas de la localidad.

En primera instancia del Comisionado de Fomento, José Darío Godoy dio palabras de bienvenida a los presentes e hizo entrega a la gobernadora de la resolución que la declaró huésped de honor de dicho lugar.

Posteriormente, Alicia junto a la Ministra Rocío García, hicieron entrega al Comisionado de la resolución y el proyecto técnico del futuro hospital de baja complejidad que será construido en la localidad a través del Programa UniRSE. El mismo tendrá como finalidad garantizar el acceso a la salud pública a la comunidad local. Por otra parte, durante la ceremonia se destacó que ayer la funcionaria provincial, entregó equipamiento e insumos por un monto de $100.000.

En el marco del fortalecimiento a emprendedores y cooperativas de la provincia que se promueve desde el Ministerio de Desarrollo Social, se hizo efectiva también, la entrega de herramientas y materiales a la Cooperativa de Trabajo Tres Lagos.

La Cruz del Sur es el símbolo emblemático de nuestra provincia y está conformada por las estrellas que simbolizan la identidad, soberanía, trabajo y futuro. En esta oportunidad el gobierno provincial, hizo entrega de la Estrella de la Identidad a la Agrupación Gaucha “El Sehuen”, que representó a la provincia en el Festival de Jesús María, resguardando las tradiciones de los hombres de campo.

Los agentes y personal del puesto Sanitario de la localidad recibieron la Estrella del Trabajo. Además la Estrella del Futuro fue entregada a los deportistas y comisión directiva de Club Social y Deportivo Tres Lagos.

En el transcurso del acto se hizo un especial reconocimiento a los pobladores y pioneros del lugar entre los cuales figuran: La Cooperativa de Trabajo Tres Lagos, José Albornoz, Florindo Berra, Ángel Nilsen, Aurora Martínez, Antonio Alvarado, Irene y Elvia Bertotti, Lidia Villagran, José Florentino Godoy, y Manuel Quintillan.

En su discurso, Alicia dedicó palabras especiales de agradecimiento a los pioneros de Tres Lagos y los invitó a seguir trabajando juntos para brindarles oportunidades a los y las jóvenes que son el futuro de nuestra provincia.

Al cierre de su discurso la gobernadora expresó “Ustedes hoy están acá y que quizás los acarició mucho el viento, pero a veces no les acariciaron el alma. Quiero decirles gracias vecinos y vecinas por estar acá, por estar haciendo soberanía”.

Comentarios

comentar