Presentan proyecto para pedir la eliminación de los tarifazos del gas en las localidades patagonicas

874

La Diputada Nacional Nadia Ricci realizó un Proyecto de Resolución con el acompañamiento de la Diputada Roxana Reyes para pedirle al Ejecutivo Nacional que deje sin efecto los incrementos tarifarios del gas impuestos por las empresas distribuidoras y sub distribuidoras Camuzzi Gas del Sur y Distrigas SE para algunas localidades patagónicas.

“Les pedimos que tengan consideración con estas zonas donde el consumo de gas es muchísimo mayor al de otras regiones producto de las condiciones climáticas y geográficas”, destacó Ricci; mientras agregó que “esta situación se ve hoy agravada por la grave crisis que atraviesan los vecinos santacruceños que no pueden hacer frente a las elevadas facturas por el congelamiento de sus salarios”.

Por medio del documento, la Legisladora le solicita al Poder Ejecutivo que a través de ENERGAS, arbitre los medios necesarios para dejar sin efecto el aumento desconsiderado y desmedido de tarifas dispuesto por las distribuidoras y sub distribuidoras de GLP –Camuzzi Gas del Sur y Distrigas SE-, para las localidades de Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos, entre otras localidades patagónicas.

“Necesitamos que el Ejecutivo comprenda y dé marcha atrás con el nuevo aumento en las tarifas de Gas y vamos a luchar para que estos pedidos sean atendidos y por defender los derechos de nuestros habitantes y usuarios del servicio”, comentó Ricci.

En este sentido la Diputada encabezó también en el día de hoy una reunión con referentes políticos de Perito Moreno quienes coincidieron en la necesidad urgente de defender los derechos de los vecinos respecto del aumento del gas.

Ricci sostuvo que “la Región patagónica ha tenido desde largo tiempo una tarifa en los servicios públicos diferente a otras regiones del país debido a la situación geográfica y climática particular que tiene la zona”; y destacó que los usuarios no pueden afrontar más aumentos en sus facturas porque no tienen ya cómo pagarlo.

Comentarios

comentar