La Municipalidad continúa trabajando en prevención

507

Lo hace a través de la Secretaría de Desarrollo Social; en esta oportunidad, Roberto Godoy brindó  una charla en la Iglesia Presencia de Dios. Además presentaron nueva folletería del programa INTEGRADOS que distribuirán  de manera gratuita en instituciones y escuelas.

Este programa cuenta con un importante  equipo de  trabajo que aborda  problemáticas de adicciones y prevención de suicidio. Al respecto el Coordinador de Desarrollo Social Roberto Godoy, contó que como lo hacen habitualmente, “brindamos  la charla auxilio por suicidio orientada a educadores e instituciones”, al indicar que si bien apuntan a jóvenes y a adultos en esta ocasión estuvo destinada a educadores.

“Presentamos la folletería  nueva del Programa Integrados, que contiene recursos gráficos de prevención de las adicciones  y el suicidio. Este programa tiene tres ejes fundamentales que es el trabajo en equipo para prevenir, la promoción de la vida, poner en alto el valor de la vida, los valores y las buenas decisiones”, al indicar que  se encuentran conformes y contentos porque estuvieron presentes áreas del poder judicial, de las escuelas, de las iglesias, áreas del Municipio, una cantidad muy buena de personas que nos congregamos en el auditorio  de la Iglesia Presencia de Dios, ubicada en Sarmiento de Ganboa 720.

Recordó que con anterioridad realizaron esta actividad en otras instituciones  como el CIC del barrio Rotary  23 y el área de  Cultura de la Municipalidad porque la finalidad es trabajar con todos. Creemos que para ayudar a una persona todo es válido, lo espiritual, social, educativo y cultural, creemos que todo suma para ayudar a una persona y queremos que todos los recursos institucionales que tiene nuestra ciudad se puedan poner a disposición de aquellas personas que necesitan una salida”, concluyó.

Comentarios

comentar