El gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Juan José Naves, se refirió con preocupación a las perspectivas de Caleta Olivia en relación al recientemente votado presupuesto nacional. Señaló que la ausencia del senador Eduardo Costa en el recinto, reafirma su actitud “despreocupada y oportunista” en relación a la comunidad. “Tendría que haber votado en contra del presupuesto que descartó la continuidad de obras como la culminación de la planta de ósmosis”.

Costa había realizado declaraciones públicas en medios radiales de la ciudad del Gorosito, afirmando que no había asistido por la carencia presupuestaria para esa obra y la de la autovía Caleta-Comodoro. “Nos mintió todo el año. Desde principios de 2018 dijo que la obra de la planta empezaría en dos meses. Ya pasaron varios meses más. En repetidas oportunidades dijo que la autovía reiniciaba en septiembre, ya estamos en noviembre y no pasa nada. Ahora confirmó que en el presupuesto nacional no están incluidas estas obras. Es decir que las soluciones que prometió durante todo el año, no fueron otra cosa que parte de su gran mentira”, aseveró.

En tanto, consideró que es “otra falacia” del legislador, decir que no asistió al Congreso porque no estaba de acuerdo con el presupuesto sin las obras para Caleta Olivia. “Si está en desacuerdo con la eliminación las obras que necesita la comunidad, como la de la planta que nos aportaría agua potable, se tendría que haber manifestado en contra. Pero elige seguir mintiendo, lamentablemente”, culminó.

ACUA

Durante las campañas políticas de 2015 y 2017, recordó Naves, el senador Costa proponía el proyecto “ACUA”, mediante el cual prometía solucionar la escasez de agua potable en Caleta Olivia, en pocos meses. “Fue otra gran mentira de Cambiemos. Tampoco ese proyecto se viabilizó, pese a que fue anunciado en varias oportunidades. No hacen lo que prometen y no terminan lo que otro empezó”, culminó.


Comentarios

comentar