FM Municipal 87.9 presentó su programación para el nuevo dial

991

La radio pública Eduardo “Cacho” Mouesca presentó de manera pública su programación que se emitirá por la flamante frecuencia 87.9 designada por el ENACOM lo que significa que desde hace unos días y después de 22 años, se logró ser la primera radio de la Provincia con instrumento legal.

Es así que su director Jorge Castro, acompañado por todos los integrantes del equipo de trabajo, desde conductores, hasta productores, técnicos y operadores, brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron el trabajo efectuado durante los últimos dos años y medio para lograr el reconocimiento por parte del Ente Nacional que regula los Medios de Comunicación.

Al momento de hacer la presentación de toda la programación semanal, el director de la emisora pública estuvo acompañado por parte del equipo que durante toda la semana se encarga de llevar adelante la tarea de informar y divertir a la comunidad. Al respecto Jorge Castro, expresó: “estamos muy felices por la resolución de la ENACOM que en diciembre del año pasado reconoció a FM Municipal y nos dio el dial definitivo y a partir de hace unos días comenzamos a salir al aire después de estar mas de 22 años en condiciones que no eran las óptimas”, y agregó: “para nosotros es un logro siempre lo quisimos lo de tener la radio legal, pero nunca fuimos escuchados”.

Asimismo dijo: “Presentamos los formularios, presentamos la carpeta técnica y estamos a pocos pasos del cometido, hace 22 años que estamos en la radio y siempre hablamos de esto,  la radio no existía  en ninguna grilla y hoy estamos en condiciones. Se logró comprar el trasmisor nuevo, y también la antena con los dipolos necesarios”.

La programación de la FM Municipal de lunes a viernes comienza La Ventolera. Daiana Llaima, su conductora, manifestó: “la propuesta es información a primera hora, estado de rutas, noticias y música. La gente ya nos ha dado muchas respuestas y enseguida se acopló al nuevo dial”

Luego fue el turno de la Subdirectora Viviana Espinizo, además conductora de Activá “estamos de 9 a 13 hs. con un gran equipo, con Jorge Castro en la conducción, con Mauro Mouesca periodista deportivo,  Luis Solano en el móvil, Carlos Simos en la producción y Guillermo Anderson en los informativos”, y añadió: “La gene sabe que puede contar con un espacio, la comunidad ya lo maneja y lo entiende. La verdad estamos orgullosos de lo que hemos logrado todos”.

Por su parte Carlos Simos, conductor de “Si molesto me quedo” que va de 13 a 15 hs., sostuvo: “es un programa que le ha caído muy bien a la gente, es una compañía diferente, un programa mas orientado a la música, mas al rock pero con mucha respuesta a lo que la gente elige”; Alexis Pintos conductor de “Náufragos a la Deriva”, que sale al aire de 16 a 19 hs., remarcó: “estoy junto a Araceli Gutierrez en producción, Carlos Yapura  y Javier Soria en la operación técnica, es un programa cultural y con muchas propuestas de todas las actividades que se generan en la ciudad con música actual con distintos segmentos como el clásico con el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo que nos cuenta todo lo que se viene, con Luis Solano en el Móvil y con Roberto Mendez en deportes”.

El programa deportivo de la emisora es “El grito sagrado” bajo la conducción de Roberto Mendez, los lunes, miércoles y viernes  de 19 a 21 hs. “tenemos todo el deportes local regional y nacional, seguimos a nuestros atletas en el lugar en donde estén y sobretodo en este tiempo que el deporte local ha crecido mucho. El cambio dial marca el crecimiento que ha tenido la radio en todo en este tiempo”. Quien cierra cada noche es Néstor Barria con “Después de todo” 21 a 23 hs. “básicamente es un programa para relajarse, para que a la vez puedas informarte la gente responde mucho porque interactuar con los oyentes es lo mejor”.

Comentarios

comentar