Con una atractiva propuesta que incluyó números artísticos, sorteos y alternativas de spa, se brindó un agasajo destinado las mamás de los jóvenes que asisten a los diferentes talleres que se dictan anualmente. La amena tarde fue organizada en conjunto con los jóvenes, poniendo en práctica los contenidos abordados en cada capacitación.

La actividad fue postergada dado que durante el mes de octubre el centro integrador juvenil estuvo abocado a numerosas actividades, por lo que finalmente este domingo el espacio reunió a un nutrido grupo de mujeres que disfrutó a pleno una tarde totalmente dedicada a ellas. Al respecto Patricia Gómez Supervisora de Juventud, expresó: “es una actividad que realizamos cada año, los chicos demuestran lo que aprendieron durante el año, todo lo que se ofrece es lo que aprenden en los talleres que se dictan en la Dirección de Juventud. La idea es que ellos vean que lo que aprenden lo pueden brindar a otras personas, que no es algo que queda solo en una clase o una teoría, sino que es una salida laboral”.

Actualmente los talleres nuclean aproximadamente a 140 chicos, en este evento participaron quienes asisten a talleres tales como, organización de eventos, recepcionistas y mozos, masajes, cosmetología y manicura, maquillaje social, panadería, repostería, gastronomía, entre otros que a diario brinda este espacio para todos los jóvenes que quieran sumarse.

Así mismo, Francisca Gil Directora del área de Juventud, sostuvo: “todo el equipo de juventud aportó para que el evento se desarrolle, contamos con la colaboración del Municipio y de diferentes sectores y comercios, esto es un trabajo en conjunto por lo que agradecemos a todos. En este espacio además de tener talleres con salida laboral, los chicos están todo el tiempo haciendo prácticas o pasantías ya sea dentro de la institución, o muchas veces en empresas que le dan la posibilidad a nuestros jóvenes de aprender, estamos todo el tiempo trabajando para que lo que se da en la teoría se pueda llevar a la práctica, y siempre dispuestos a recibir a quienes quieran sumarse”.

Comentarios

comentar