Eduardo Costa exigió un aumento a los estatales y pidió un bono urgente

683

Mientras recorre Río Gallegos y visita a vecinos en el barrio Belgrano y el Barrio Evita, Costa volvió a pedir aumento para los trabajadores públicos de Santa Cruz.

Luego del anuncio del Gobierno Nacional que prevé otorgar un bono a sus trabajadores y un incremento del 10% en sus salarios, Costa exigió al Gobierno de Alicia y La Cámpora implementar esta medida en Santa Cruz teniendo en cuenta que los empleados estatales tienen congelados sus salarios desde hace 2 años.

“Acompañamos el pedido de los empleados públicos de Santa Cruz de un bono especial de fin de año y el otorgamiento de un aumento para todos los empleados públicos provinciales”, destacó Costa; quien agregó además que esta solicitud es una demanda urgente que realiza toda la comunidad de Santa Cruz y tiene bases sólidas luego de más de dos años de congelamiento salarial y tomando en cuenta que las cuentas públicas tuvieron, y tienen, un crecimiento muy marcado producto del aumento del petróleo, el gas, el oro y la coparticipación nacional.

Costa volvió a insistir en que los datos oficiales muestran que en Santa Cruz tiene ingresos mensuales que llegan a los 3700 millones de pesos y paga salarios por menos de la mitad, lo que demuestra claramente que existen recursos suficientes para una recomposición salarial.

«Los ingresos provinciales tanto de regalías como de coparticipación se incrementaron mucho y la Provincia tiene recursos suficientes para otorgar aumentos salariales que mejoren la situación de nuestros trabajadores”, sentenció.

Además destacó que la Provincia incrementó sus recursos mientras los salarios de los estatales, los docentes y los jubilados siguen retrasados. El Gobierno provincial practicó un ajuste brutal y mantuvo congelados los salarios por dos años pese a que las cuentas públicas tienen cada vez ingresos mayores.

Comentarios

comentar