En las últimas jornadas, un medio electrónico de comunicación primero, y luego replicado por otro, difundió que Juan José Naves cobra «dos sueldos» desde que ejerce la gerencia de SPSE Caleta Olivia. Tanto Naves como la Unidad Básica Bases desmintieron tal afrenta, y mostraron el documento mediante en el que le fue otorgada la licencia en el Concejo Deliberante «sin goce de haberes».

Además, señalaron que la publicación mencionada hace referencia a la Ley Orgánica de Municipalidades, citando el artículo 88, y argumentando falsamente que el mismo habla de suplencias. Es que el Artículo 88 de la Ley 55 se refiere a los «Deberes y Atribuciones de la Comisión» (de fomento), y nada dice ése u otro artículo sobre «suplencias interinas» como señala el medio.

«Se está difundiendo maliciosa y falsamente que, durante mi licencia en el Concejo Deliberante, cobré dos sueldos. Eso no es así, de ningún modo. La licencia otorgada por mis pares en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, fue explícitamente «sin goce de haberes. El único salario que percibí durante los meses que llevo desempeñándome como Gerente distrital de SPSE es, como corresponde, el que la empresa provincial me abona», señaló Naves.

El gerente, que recientemente presentó su renuncia al cargo de Concejal, mencionó que este tipo de difamaciones maliciosas son el pié que retroalimenta la necesidad de prensa de algunos referentes políticos de Cambiemos. «Solo pueden valerse de mentiras».

En el mismo sentido, desde la agrupación política Bases, argumentaron que «parece tratarse de una operación de prensa, aunque una muy burda. Existen dos posibilidades: o francamente alguien se equivocó de orgánica municipal y todo se trató de un error; o personas sin escrúpulos mienten descaradamente, aún citando falsos  pasajes de leyes. Pero como la mentira con documentación se despeja, aportamos capturas de el falso artículo 88 citado por el medio de comunicación, y el verdadero que está en el sitio web del Ministerio del Interior de la Nación», culminaron.

Comentarios

comentar