Llega a Perito Moreno el proyecto «RUTA 40»

1071

El Próximo viernes llegará a Perito Moreno el proyecto de inclusión educativa llamado Ruta 40. Se trata de un laboratorio móvil de fabricación digital, robótica y tecnologías inmersivas que podrán visitar chicos y grandes de la localidad para experimentar con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otros recursos educativos

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputada Nacional Nadia Ricci y del Bloque Radical de Perito Moreno, fue creada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y su objetivo es recorrer las distintas localidades que atraviesa esta emblemática ruta para llevar el plan de alfabetización digital Aprender Conectados.

“Es una experiencia de encuentro y acceso a grandes inventos tecnológicos que permiten crear soluciones innovadoras para las distintas comunidades; y está pensado para que los chicos puedan aprender jugando y fabricar con estos recursos objetos que les sirvan a sus localidades”, destacó Ricci; quien remarcó el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Nacional entendiendo la importancia de la alfabetización digital.

El evento estará organizado en la Plazoleta Islas Malvinas de la localidad y contará con dos momentos. Uno destinado a alumnos y docentes de las escuelas locales quienes podrán asistir desde las 10 hs. para experimentar con tecnologías inmersivas (realidad aumentada y realidad virtual), robótica y programación (manejo de drones y de robots), y fabricación digital (uso de cortadoras láser, escáneres e impresoras 3D).; más tarde, entre las 17 y las 19 hs; se abrirá la muestra a todo el público que tenga ganas de conocer estas propuestas tecnológicas.

“El proyecto viene de recorrer otras localidades donde la comunidad pudo conocer estas propuestas tecnológicas para aplicarlas a mejorar actividades que se realizan en la región y que pueden verse beneficiadas con estas soluciones innovadoras”, finalizó la Diputada.

Comentarios

comentar