Los empleados Municipales tuvieron su gran fiesta en instalaciones del Gimnasio del barrio Mirador; los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de artistas de renombre como Los Sacheros y Superband, como así también de los locales. Del evento participaron el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo y el Intendente Facundo Prades.

Con un gimnasio lleno y con momentos de gran disfrute y fraternidad, los empleados Municipales de Caleta Olivia festejaron su día. Previo al baile con la actuación de los números artísticos, se hizo entrega de reconocimientos a quienes durante este 2018 se jubilaron, y también se recordó a los que fallecieron. El Intendente Municipal Facundo Prades quien estuvo acompañado por los diputados y varios de los integrantes de su Gabinete, en primera instancia pidió perdón a los empleados presentes porque hay muchas cuestiones de la actual situación que no van a poder solucionarse en el corto plazo porque dependen de la intervención de actores que no están en Caleta Olivia, pero aventuró un 2019 de mucho crecimiento.

“Recién este año después de un trabajo importante y largo junto a la conducción del SOEMCO y con la ayuda de los diputados, pudimos acordar un incremento salarial”, comenzó diciendo el Intendente durante el acto protocolar en la fiesta,  y adelantó que en marzo seguramente se podrá hablar de nuevo de un incremento, “pero Caleta necesita que hagamos el esfuerzo que sigamos trabajando, que lo hagamos dialogando. Las peleas, las divisiones, la grieta no conducen a nada y en esto Caleta ha sido un ejemplo Provincial. Nuestro desafío de acomodar las cuentas se logró, que el empleado y el patrón puedan trabajar y dialogar y pelear juntos también, pero hay que seguir”.

Tras las palabras del Intendente, se dirigió a los presentes, el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo, quien remarcó: “Creo que hemos aprendido de los errores, seguramente muchos de ustedes en muchas ocasiones fuimos criticados por no confrontar directamente con el intendente, con los funcionarios pero en este caso era necesario acompañar en la búsqueda de la solución y elegimos este camino”, y añadió: “también debemos destacar el trabajo de los diputados, y de la Secretaria de Hacienda que está trabajando a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, refirió: “Confiamos en usted señor Intendente, confiamos en ustedes diputados, pero queremos pedirle que todos nos pongamos la camiseta de la Municipalidad, y sepamos subsanar las diferencias y  cuánto lamento que algunos dirigentes de la ciudad, de la Provincia y el país no fuimos acompañados por todos y se vio en la mezquindad para con nuestros jubilados. Espero que nuestros concejales acompañen al Intendente y acompañen a los empleados”.  

 

Comentarios

comentar