En allanamientos rescatan personas de trata laboral; varios detenidos

1519

Los procedimientos ordenados la jueza Federal de Caleta Olivia  Marta Yañez,  se concretaron  en las localidades de Perito Moreno y El Calafate  donde clausuraron comercios, detuvieron a sus propietarios y rescataron personas.

El jueves durante las primeras horas,  se dio inicio diligencias procesales de allanamientos en forma conjunta en las localidades de Perito Moreno y Calafate con anuencia e Intervención del Juzgado Federal de la Ciudad de Caleta Olivia a cargo Dra.Yañes.

Se efectivazaron en Perito Moreno un total de (4) Allanamientos procediéndose a la clausura de (3) locales comerciales del rubro Tienda. Se procedió a la detención de una mujer mayor de edad y fueron rescatadas tres personas por posible Delito de Trata Laboral.

En la Ciudad de Calafate se efectuaron (10) Allanamientos y una requisa sobre vehículo. Se procedió a la clausura de  (6) locales comerciales, de igual rubro. Asimismo se ejecutó la Detención de dos Masculinos mayores de edad.

En los Procedimientos trabajo : Personal de División Trata de Personas Río Gallegos, DDI Calafate y Perito Moreno, en Zona Norte Personal de AFIP Y MIGRACIONES de Comodoro Rivadavia y en Calafate Personal de AFIP Y MIGRACIONES de Río Gallegos, de Igual forma Personal Especializado de Asistente Social y Psicólogos para atención de Víctimas tanto de División Trata como del Gabinete de Calafate, INTERPOL, asimismo personal Policial de Comisarías 1ra, 2da y Comando Radioeléctrico de Calafate. Siendo las 23.00 hs se procede a finalizar con los Procedimientos Policiales.

Comentarios

comentar