En el curso de esta semana, afiliados y colaboradores del Sindicato Petrolero intensificaron su apoyo a la campaña nacional de vacunación de niños (triple viral) que se extenderá hasta fines de este mes. La institución liderada por Claudio Vidal reafirma su compromiso con la salud de los santacruceños.

Para ello llevaron a cabo una tarea tan inusual como efectiva cual fue la de recorrer diferentes barrios llamando “puerta a puerta a los vecinos” para informarles a aquellos que son padres de chicos menores de cinco años, que no se olvidaran de completarles el cuadro de vacunación con la triple viral.

Además fue llamativo como junto a ellos se movilizaba una ambulancia del Hospital Zonal equipada con megáfono para anunciar en alta voz la vigencia de la campaña.

En circunstancias que recorrían los domicilios del barrio 17 de octubre, uno de los colaboradores del gremio, Mario Godoy, comentó que a ellos les representaba una grata satisfacción realizar esta actividad que refleja el compromiso de un gremio abierto a toda la comunidad.

Contó que a la gente la llamaba la atención esta inusual campaña y constantemente muchas madres se acercaban a la ambulancia con sus niños.

Además, como dato ilustrativo de la realidad, Godoy mencionó que en varias ocasiones tuvieron que tomar medidas preventivas por la gran cantidad de perros que hay en las calles, pero ello no hizo que desistieran del objetivo “de concientizar a los padres de la importancia de vacunar a sus hijos”.

Comentarios

comentar