Este viernes 9 de noviembre se celebra el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” y en tal sentido las instituciones de salud de la ciudad de Caleta Olivia realizarán una campaña en El Gorosito para las personas que quieran participar del acto solidario que salva vidas.

El Dr. Roberto Martínez de la Clínica Cruz del Sur y el Dr. Diego Domínguez del Hospital Zonal visitaron los estudios de la radio Frecuencia Patagonia 99.3, para comentar lo que significa este evento que llevarán adelante mañana viernes 9 de noviembre.

“Donar sangre es un acto solidario y por eso mañana vamos a estar en El Gorosito de desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas. También vamos a captar donantes de médula ósea para ser registrados en el INCUCAI”, expresó el Dr. Diego Domínguez.

Escuchá el audio completo de la entrevista:


Por su parte, el Dr. Roberto Martínez en representación de la Clínica Cruz del Sur manifestó que: “nosotros colaboramos como institución de salud, porque somos consumidores de hemoderivados y aportamos donantes, trabajamos muy bien en equipo. Cuando La sangre se necesita y no está es complicado porque no se puede ir a comprar a la farmacia, dependemos de la buena voluntad de la gente”.

Domínguez contó sobre su área de trabajo: “tengo la responsabilidad del área de tamizaje de infecciones transmisibles por transfusión. Recibimos sangre de todos los hospitales de la zona norte, todas las unidades son estudiadas acá y la centralización permite tener un mismo parámetro de calidad”; comentó, mientras que el Dr. Martínez agregó que: “ellos califican como apta la sangre, la importancia de su trabajo es decir con seguridad que esa sangre no va a transmitir enfermedades”.

“Toda persona mayor de 18 y hasta 65 años puede acercarse a donar sangre. Las condiciones básicas son estar saludable, no tener infecciones transmisibles por sangre y tener un hábito saludable que significa cuidarse, quererse, son las condiciones básicas que un donante debe tener”, concluyeron los profesionales.

Comentarios

comentar