Caleta Olivia se prepara para festejar el «Día de la Tradición» con desfile y peña folclórica

781
Luciano Quipildor

Se aproxima una fecha muy importante para todos los Argentinos el «Día de la Tradición»  se celebra cada 10 de noviembre, día que nació el escritor José Hernández, defensor del gaucho y autor del inmortal “Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

Visitando los estudios de la radio en el programa nocturno de Frecuencia Patagonia 99.3 «Centralizate» pasó por los micrófonos el bailarín y profesor Luciano Quipildor invitando a la comunidad a participar de las diferentes actividades que se están organizando por dicha conmemoración.

«Hace ya 16 años que el Centro Santamariano de Caleta Olivia acompañado por el Municipio organiza el Acto Central y Desfile por el Día de la Tradición, mi padre Dario Quipildor comenzó con esta idea de festejar, celebrar y conmemorar dicho día. Yo decidí hace algunos años empezar a organizar  y acompañarlo a él con las diferentes personas que nos apoyan, estas actividades para los caletenses», comentaba Luciano.

«Los invito a participar del Acto Central y Desfile este Sábado 10 de Noviembre a las 15:00hs en la Av. San Martin frente al Busto a su nombre. Con la presencia de autoridades e integrantes de establecimientos publicos y privados, grupo de danzas nativas, centro de residentes, agrupaciones tradicionales, agrupaciones a caballos y todo publico de la ciudad. En el marco de los festejos por el nuevo aniversario de Caleta Olivia».

«Siempre elegimos a una persona destacada para realizar las palabras alusivas, en esta oportunidad será el querido Walter Zinna quien hablará para los presentes. Agregando que el desfile se extenderá una cuadra más. Hasta las oficinas de turismo se desarrollará el recorrido del desfile».

VELADA FOLCLÓRICA – «PEÑA FESTIVALERA»

Luciano Quipildor tambien detallaba en la entrevista que se realizará en el transcurso de la noche del Sabado 10 de Noviembre a partir de las 21:00hs un peña en el gimnasio del colegio n°14  con la presentación del grupo «Mensajes» de Santiago del Estero, la Senda Sur, Julio Barrera y grupos de danzas nativas que estarán presentes.

Agregando que habrán ricas empanadas santamarianas y bebidas para que puedan disfrutar.

El valor de la entrada será de $150. Se puede adquirir en la entrada del gimnasio, y también en los puntos de ventas: La «Lola» Todo Blanco y en Estudio Neo Dance.

A CONTINUACIÓN LA NOTA CON LUCIANO QUIPILDOR

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas y texto

Buen día !!!!Muy felices de poder llevar nuestra música al sur de nuestra querida Argentina !!!!Caleta Olivia se prepara para bailar chacareras!!! Ahí nos vemos !!!!!

Posted by Mensajes Folklore on Thursday, November 1, 2018

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y texto

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, texto

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

La imagen puede contener: 8 personas, incluido Adrian Bustamante, texto

La imagen puede contener: 3 personas

Luciano Quipildor

Comentarios

comentar