Horacio Lara presenta la muestra fotográfica “Momentos”

1073

Horacio Manuel Lara, reconocido fotógrafo de Caleta Olivia será el encargado de reflejar su arte en la muestra número 100 del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia. La exhibición abierta comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta fin de mes.

Con respecto a esta oportunidad, el fotógrafo visitó los estudios de la radio Frecuencia Patagonia 99.3 para explicar sobre lo que será la muestra. “Es una muestra fotográfica que fue elegida para ser la muestra número 100 del Lucania. Para una persona que le gusta el arte como a mí es muy importante. Por eso se denomina Momentos, porque es el momento que elegí para hacer esta muestra. Se trata de situaciones que fui viviendo, en las fotos que me significaron algo importante, una imagen que quedó pegada en la retina; no hay una temática fija”, explicó.

Horacio Lara contó algunas de las situaciones que lo llevaron a ser parte de la pasión por la fotografía, ámbito en el que se destaca hoy en día. “Yo nací siendo zurdo, tengo casi 60 años y en el colegio de curas no te permitían usar la mano izquierda, te obligaban a poner la mano atrás para que escribas con la derecha”, relató y agregó: “yo siempre disfruté del arte, pero nunca pude dibujar porque me cambiaron mi mano, y ese fue uno de los motivos que me llevaron a la fotografía. Veo en el paisaje lo que me hubiese encantado dibujar, después uno va buscando y va aprendiendo para perfeccionar la técnica”.

La muestra contará con once imágenes que serán exhibidas en el hall del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia. La apertura será el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 19 horas y los interesados podrán acercarse a apreciar las obras fotográficas hasta el 30 de noviembre, de manera libre y gratuita.

Comentarios

comentar