El Director Regional de Educación Zona Norte profesor Alejandro Maidana en dialogo con el móvil de `voces y apuntes´brindó declaraciones sobre las inscripciones y conflicto que se genero por la sala de 3 años.

“Lo que se conoció de ambas situaciones en el Jardin N°42 y N°67 es lo que se viralizo referido a las dudas que tenias los padres sobre la sala de 3 años, nosotros con mi equipo de trabajo estuvimos presentes en ambos jardines. La cuestión es que tenemos que garantizar la obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años” expresaba Alejandro.

“Tenemos que ver las matriculas y los espacios físicos, los jardines que tengan la suficiente capacidad edilicia como para albergar sala de 3 habilitarla. Este fue el caso del Jardin N°42 en donde estuvimos primero en el cual se dio la orden por expresa decisión del Consejo Provincial de Educación de habilitar una sala de 3 y lo mismo en el Jardin N°67, así que por lo tanto se pudo dar con normalidad la inscripción para el 2019”.

“No se trata de buscar errores primero lo que se quería garantizar la capacidad de matriculas para salas de 4 y 5 años, sabemos que son barrios que han crecido exponencialmente  a nivel demográfico el 17 de Octubre y el 2 de Abril que es numeroso, tanto es así el Jardin N°42 tiene un anexo  de sala, en el Jardin N°67 se empezaron las obras de ampliación a partir del mes de Octubre se dio inicio, tienen un plazo de 120 días así que ojala cumplido dicho plazo en el mes de Marzo del año 2019 podamos inaugurar dicha obra”.

Comentarios

comentar