Organizado por la Asociación Municipal de Boxeo con la colaboración de la Municipalidad el gran festival, con la participación  de tres boxeadores profesionales, tendrá lugar el viernes 30 de noviembre en el Gimnasio Enrique “Chichino”  Ibañez. Habrá   10 peleas entre profesionales y amateur.

En conferencia de prensa los organizadores, destacaron que se trata de un  nuevo evento boxístico en la ciudad, “organizado por la comisión de boxeo con el apoyo de la supervisión  de Deportes Municipal con  Claudia Rearte, Gabriel Murúa,  Carlos Aramaya  y el intendente  Facundo Prades. Estamos muy contentos que el desarrollo del deporte tenga este impulso y en este caso el boxeo y que se siga desarrollando con tal magnitud”, valoraron. Participaron de la ronda de prensa, el presidente de la Asociación de Boxeo Roberto Acosta (H), Roberto Acosta (P), Claudia Aparicio, David “Foquito” Andrade y el Prof. Fernando Peñafiel en representación de la Comuna.

Gracias al auspicio  del Ejecutivo Municipal, el evento tendrá “una entrada de 200 pesos para que sea accesible para todos y que en el Aniversario de Caleta  los vecinos reciban   lo que se merecen. Estamos haciendo mucho esfuerzo para hacer peleas profesionales, hasta el momento conseguimos tres profesionales que hace muchísimo tiempo que no ocurría en la ciudad, gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Caleta Olivia podemos hacerlos y  pensamos  que va a ser un gran espectáculo”.

Detallaron que participarán dos profesionales de Caleta Olivia. “Una es  Aparicio que es su segunda pelea  profesional y se enfrentara con Yesica Villalón que es de Rio Gallegos, José Vargas de Comodoro  con Claudio  Chavez de Buenos Aires , Denis “Foquito” Andrade de Caleta Olivia en su sexta pelea como profesional enfrentando a Alan Velázquez de Puerto San Julián”.

Tanto el entrenador como el boxeador Andrade, coincidieron al momento  de valorar el desarrollo de la actividad y contaron que los entrenamientos son diarios e intensos. “Hicimos un buen trabajo y estamos muy contentos de subir al ring y más aún en  Caleta Olivia, habrá buenas peleas,  hicimos un  buen  trabajo y estamos muy  motivados  para esta pelea que se viene y este fin de semana vamos a guantear con  Samuel Rey  que está empezando, en  Puerto San Julían porque siempre es bueno sumar experiencia”.

Por su parte Aparicio también expresó su satisfacción por el evento y habló de la pelea anterior al manifestar que si bien,  “mi debut no fue lo que esperaba, más allá  del resultado, podemos romper el hielo”, al hacer mención a los errores que cometió y dijo que se viene “una nueva pelea y estamos con bastantes ganas de subir al ring” y dijo que con su contrincante nos enfrentamos dos veces en amateur y ya  sabemos cómo estamos  trabajando en ese sentido”.

Comentarios

comentar