El Gobierno Nacional a través del ANSES presentó los nuevos créditos que tienen como objetivo que más familias puedan hacer arreglos en sus casas.

Dicho lanzamiento consta de medio millón de créditos ANSES de hasta 80 mil pesos para mejorar las condiciones del hogar que pueden usarse para comprar elementos en corralones donde van a tener importantes descuentos.

Según informaron desde el Organismo, estas políticas apuntan al desarrollo y a reducir el déficit habitacional que tiene nuestro país y que alcanza a más de 3 millones de familias. Además, representan un beneficio para la clase media o media baja las que podrán acceder a viviendas de calidad por un precio mucho menor.

Por otro lado, desde el Ejecutivo Nacional destacaron que se está impulsando a desarrolladores privados para que construyan viviendas para ese segmento social con exenciones impositivas como IVA, ganancias, impuesto al cheque. También invitaron a las provincias a que hagan lo propio con ingresos brutos y de esa manera se estimule la construcción de viviendas para ese segmento.

Para finalizar, desde el Gobierno acercaron tranquilidad a quienes hayan accedido a los créditos UVA destacando que está descartado que la cuota vaya a subir más que los salarios. En este sentido Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda dijo: “Lo que planteó el Presidente ayer es que los créditos UVA no se van a disparar porque le pusimos un tope a la posibilidad de que la cuota se vaya por encima de lo que crecen los salarios”, explicó el ministro y ejemplificó: “Si los salarios crecen 100 la cuota no va a crecer más de 110.”

Comentarios

comentar