Así lo manifestó la Presidenta del Consejo Provincial de Educación en el marco de la inauguración de la 24° edición de la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología.

La titular del CPE expresó su orgullo por poder presentar la Feria que consideró una síntesis del proceso de construcción de 24 años en Santa Cruz.

“Pretendemos dar un salto de calidad y convocamos a toda la comunidad que  acompañen a los estudiantes y a los profesores que vienen trabajando en toda la provincia con un proceso federal que se dio durante todo el año” agregó Velázquez.

En este sentido, la titular de la cartera educativa contó que durante todo el 2018 se han realizado distintas Ferias, como por ejemplo la desarrollada en la localidad de Río Turbio, donde los estudiantes de la zona centro de la provincia pudieron conocer la producción de la Cuenca.

“Cuando conocemos  qué se produce entendemos la importancia de defendemos a los mineros, a la Usina, al yacimiento. Nuestros estudiantes pudieron en el proceso del aprendizaje entender por qué defendemos nuestra producción, nuestros recursos. Cuando conocemos nuestra producción podemos desarrollar planteos en Ciencia y Tecnología para nuestra provincia” expresó Velázquez.

Además, la Presidenta del CPE puso en valor la tarea que se desarrolla en materia educativa, con la convicción de que “la Ciencia que se escolariza no está aislada del mundo, ni del universo de Ciencia y Tecnología que existe en Santa Cruz. Por eso contamos con la presencia de actores como las universidades y las empresas que acompañan a los chicos con los proyectos que vienen a competir en esta Feria”.

También se puso en valor el motivo inspirador de la 24° Feria Provincial. “Se trata de un dinosaurio herbívoro, de los más grandes que habitó el planeta” manifestó la funcionaria provincial, quien agradeció la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura en el desarrollo del planteo vinculado con Tito.

Respecto de las tres jornadas que durará la Feria en el Boxing Club de la ciudad de Río gallegos, invitó a la comunidad a visitar y conocer los distintos proyectos de las diferentes localidades santacruceñas que participan en esta edición número 24.

“El lema que nos convoca y que Tito sintetiza, es que todo tiene una razón, que nada es casual en estas tierras. Además, tenemos una pasión: amar y querer a Santa Cruz, porque de esa manera queremos a nuestro pueblo. Queremos que nuestros niños que son el futuro ya, no el futuro de mañana se apropien de la Ciencia, que junto con la Tecnología son las herramientas de la transformación de la vida de los pueblos” expresó Velázquez ante un auditorio colmado.

Para finalizar, la Presidenta recordó que esta Feria también es producto de la elección que hizo la Nación Argentina hace años al invertir en la educación pública y en el desarrollo en Ciencia y Tecnología.

Asimismo agradeció a los profesores y a los estudiantes presentes, a todo el equipo del Consejo Provincial de Educación por su trabajo y compromiso, y a todas las autoridades presentes.

Para concluir, la Presidenta del Consejo destacó que esta Feria es parte de una mirada estratégica de la provincia que entiende que la educación debe ser pública, popular e inclusiva.

Comentarios

comentar