La Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, continúa acompañando al deporte adaptado, a través de la participación de atletas en eventos en distintos rincones del país.

Con el imponente paisaje de Ushuaia como escenario, se dio inicio al torneo de deporte adaptado “Facundo Rivas’’, al cual nuevamente Santa Cruz fue invitada a participar. Organizado por C.A.A.D (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados) de Ushuaia, el encuentro reúne a delegaciones no solo de la región Patagónica, sino también de provincias como Buenos Aires, Neuquén, y  Entre Ríos, entre otras.

Previo a la partida de la delegación provincial rumbo a Tierra del Fuego, el Director de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, manifestó: “Participar de este tipo de eventos tiene que ver con una fuerte decisión política, tanto de la Gobernadora Alicia Kirchner, como de la Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian. Se trata de acompañar a nuestros deportistas, sobre todo en iniciativas que impliquen un carácter solidario y participativo”.

Con un grupo de casi 40 participantes, mayores de 18 años, el equipo santacruceño arribó a la ciudad fueguina el miércoles por la noche; para iniciar las distintas competencias al día siguiente.

Las actividades comenzaron la mañana del jueves en la pista de atletismo, donde los atletas de nuestra provincia participaron en las disciplinas de 100 mts. Llanos y lanzamiento de bala; tanto en categorías intelectual, visual, hipoacúsicos, y motor. Cabe aclarar, que mayormente se realizaron muchas de las pruebas de manera participativa.

Por la tarde la acción se trasladó a la pileta del “Polo Deportivo Andorra”, donde se llevaron a cabo las pruebas de pecho, mariposa, y libre; tanto para intelectual, como motor.

Al mismo tiempo, en el Polideportivo municipal, se llevó adelante la disciplina Boccia, la cual cerró la primera llave con una excelente participación de los deportistas santacruceños.

Como cierre de la jornada, en la cancha cuatro, también dentro del Polideportivo mencionado, se realizaron los partidos de básquet 3×3 adaptado, en los cuales, como parte de la promoción de la disciplina, participaron de manera mixta en los equipos, atletas de las instancias convencionales. Durante los encuentros, el conjunto santacruceño tuvo una participación destacada.

Al respecto, el responsable de la delegación santacruceña, Maximiliano Ferreira, explicó que “este encuentro deportivo tiene un carácter participativo por sobre cualquier instancia competitiva, en el cual el principal objetivo es que chicas y chicos disfruten de cada día de actividades, y poder vivir la experiencia de viajar en delegación y poder demostrar su trabajo a sus pares de distintas provincias”. Asimismo, el torneo fue un espacio de reencuentro entre deportistas, que ya forjaron un lazo de amistad a través de las distintas competencias nacionales que se realizan año a año.

Comentarios

comentar