U.C.R festejó los 35 años de la vuelta a la democracia

1175

Desde las 21 hs del martes 30 de octubre, en el quincho de la Cámara de Comercio, la Comisión Directiva de la U.C.R. Caleta Olivia organizó una convocatoria que denominó «Encuentro y celebración» por los 35 años de la recuperación de la democracia en Argentina. Aproximadamente unas 50 personas, entre los que encontraban ex concejales, diputados, autoridades locales y afiliados al partido centenario.

Matías Quinteros, presidente de la UCR Caleta Olivia, dijo que es «un día tan especial esta vuelta de la democracia este 30 de octubre, significó mucho para todos», y sobre el evento agregó que «es un encuentro de todos los sectores del partido, es bueno en estos eventos podamos encontrarnos y dejar diferencias de lado y que nos una el bienestar del partido y empezar a trabajar para lo que viene».

Siguiendo sobre las diferencias de los sectores del partido, Quinteros digo que «la intención es que la diferencias no superen a la coincidencias, es importante que lo que viene nos encuentre unidos, por eso la idea es empezar a hacer estos encuentros para dejar de lado estas diferencias y trabajar por todo lo que viene. Necesitamos empezar a trabajar para tener una propuesta alternativa al gobierno provincial que hoy está».

Sobre las diferencias con el senador Costa, el presidente de la U.C.R. Caleta Olivia comentó que «es notable la diferencia de ellos para con nosotros por el hecho de que Caleta siempre ha quedado aislada en todo sentido, no se han terminado o llevado a cabo las obras que anunciaron en campaña, hoy están inconclusas. La planta de ósmosis inversa, la autovía. Vemos que en otros lados han llegado obras, han llegado maquinarias para municipios y acá no. Marcada diferencia, un egoísmo con Caleta y eso nos duele porque durante años tuvimos la discriminación con el gobierno local y al nivel provincial hemos sido también discriminados mucho tiempo. Caleta está prácticamente abandonada por el gobierno que está. Necesitamos muchas obras de infraestructura para salir adelante y vemos como se va haciendo desde la gestión municipal. De provincia sabemos cual es la situación y de nación no es la misma actitud, de darle una mano a Caleta para que esto se ponga de pie. Necesitamos lo básico y no está llegando».

Por su parte, y en la alegría de la conmemoración por los 35 años de la vuelta a la democracia, el Diputado Sergio Bucci comento que está «cargado de emociones este día, especialmente en esta reunión que hemos tenido del partido que hace mucho que no nos juntábamos los radicales. Escuchando el discurso de Alfonsín cargado de ideología, totalmente actuales, hablando de la inflación, de la corrupción, la especulación financiera. Hablaba de los militares y de la corrupción, que tuvimos los 12 años de gobierno kirchnerista. Los argentinos siempre estamos repitiendo la misma historia», comentó comparando gobiernos anteriores con los gobiernos más actuales en lo cercano de la historia.

Para finalizar agregó que «parte del radicalismo se ha alejado de la gente, esta sumido a un discurso muy anti kirchnerista. No hay espacio de participación para el partido, no hemos buscado los caminos, pero creo que es momento de cambios».

Comentarios

comentar