Con la gestión y acompañamiento de la ministra de Salud y Ambiente Rocío García finalizaron las jornadas sobre “Desarrollo en Niños Pequeños. Diagnóstico oportuno e intervenciones tempranas” en el auditorio “Luis Villareal” del Complejo Cultural Santa Cruz.

La titular de la cartera sanitaria provincial con el propósito de brindarles nuevas herramientas a los profesionales, avanza en capacitaciones para mejorar la calidad en la atención de los pacientes y en el sistema de salud de la provincia. En esta oportunidad los equipos de salud trataron generalidades para favorecer la pesquisa de problemas en el desarrollo en el ámbito de la salud y la educación, la prematurez como problema de salud pública y el trastorno del espectro autista.

Esta jornadas de las que participaron numerosos profesionales se realizaron gracias a las gestiones y el trabajo articulado entre la ministra Rocío García, el Dr. Trotta y la Dra. Martínez Cáceres del Garrahan, como parte de un proceso que lleva adelante el Ministerio de Salud y Ambiente y que avanzará próximamente con otras temáticas relacionadas a aspectos clínicos y aspectos de la gestión en salud para la provincia.

El propósito es que se vaya configurando un modelo de sistema de salud que dé respuestas oportunas a las necesidades clínicas de los pacientes y los habitantes de la provincia y por otro lado, proveer herramientas de gestión y de gestión clínica a los trabajadores del sistema.

El Dr. Oscar Trotta integrante del Foro Popular de Salud se mostró muy conforme con este primer encuentro y sostuvo que el acercamiento de los profesionales del Garrahan, en este caso de la Dra. Martínez Cáceres, es muy enriquecedor para los trabajadores de la salud del área del desarrollo en la provincia.

En tanto el Director Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud y Ambiente, Lic. Fausto Fuentes, consideró que “estos dos días fueron un gran logro para nosotros”, no sólo porque “hubo una muy importante convocatoria de profesionales” sino también porque se abordó una temática sanitaria que “nos interesa mucho” desde la cartera de salud provincial.

Por último, en el marco de la visita a la localidad, al finalizar el encuentro la ministra de Salud Rocío García realizó una recorrida junto a los médicos pediatras María José Martínez Cáceres y Oscar Trotta por el Centro de Medicina Nuclear, donde conocieron las nuevas instalaciones y pudieron observar cómo es su funcionamiento.

Comentarios

comentar