La Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales participó del Primer Encuentro del Co.Pr.E.Ti y señaló la necesidad de “trabajar la problemática de manera articulada desde el Estado provincial”.

En el marco del encuentro llevado adelante en Caso de Gobierno, Montiel destacó que “ésta labor nos permitirá ejecutar un abordaje integral e identificar los factores familiares que llevó al niño, niña o adolescente al mundo del trabajo”.

Además la Secretaria de Estado puso de relieve que Santa Cruz despliega acciones en territorio por la que fueron abordadas situaciones de vulnerabilidad social producto de la desocupación en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social: “Lo importante es que cada Ministerio aporte las herramientas para dar acompañamiento a los santacruceños y santacruceñas ante las dificultades actuales”, puntualizó.

Luego explicó que es la primera vez que en Santa Cruz se institucionaliza la erradicación y prevención del trabajo infantil. “Cuando la Gobernadora Alicia Kirchner estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se desarrolló el Programa Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil. Ahora queremos implementarla a nivel provincial”.

Comentarios

comentar