El grupo de ayuda para pacientes oncológicos comenzó con la campaña que lleva el lema “ayudá a una mujer a sonreír” y la misma consistirá en la creación de pelucas solidarias para donar a pacientes que las requieran.

La campaña comenzó hace unas semanas atrás, con personas que comenzaron a donar mechones de cabello. En este sentido, Kitty Ruarte referente del Grupo Venidicci comentó acerca de la campaña: “esta actividad surge a través del contacto de una integrante del grupo, de Graciela Carrizo quien se comunica con una señora que hace pelucas solidarias en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires. Se establece el contacto y se ve la posibilidad de traerla a Caleta Olivia, es un objetivo importante que teníamos como grupo y estamos próximos a concretar en los próximos días”.

En este sentido, Ruarte agregó que: “María Rita viene los días 8, 9 y 10 de noviembre para enseñarnos a confeccionar pelucas oncológicas y solidarias porque serán en calidad de préstamo. Para ello necesitamos la donación de cabello y comenzamos con esta campaña para que donen un mechón. Hay muchas niñas que han donado su cabello completo y es algo que nos emociona y nos alegra ver que tan poco edad esta ese gesto de solidaridad tan presente”.

Con respecto a las condiciones que debe tener el cabello que se quiera donar, explicó que: “el mechón tiene que tener 15cm de largo como mínimo. Con eso ya nos sirve, se lo pueden cortar de la parte de atrás y no es necesario que sea toda la cabellera”.

Escuchá la entrevista completa con Kitty Ruarte:


Comentarios

comentar