La familia se reunió en una cálida tarde de juegos

1181

La plaza “Malvinas Argentinas” del B° Parque reunió a numerosas familias que se acercaron a disfrutar de actividades lúdicas y recreativas que se ofrecieron en el marco del proyecto “La Perinola” impulsado gratuitamente por un grupo de vecinos de la ciudad y el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.

La tarde de sol fue propicia para dar lugar a esta propuesta que se realiza por segunda vez en el año según lo explico Bibiana Suarez una de las organizadoras, quien sostuvo: “es un proyecto de un grupo de vecinos que quería salir del lugar de la crítica y hacer algo por Caleta Olivia, pensamos en hacer algo relacionado con el juego pensando que es terapéutico y a su vez persigue otros objetivos como sacar a los chicos de las computadoras o tablets y proponerle alternativas de juegos a donde tengan que expresarse con el arte, el cuerpo y la música. Tenemos juegos tradicionales como balero, tejos, sancos, elástico, soga, tumba latas y otros alternativos muy creativos, queremos que jueguen los chicos y los grandes, todos en familia”.

La actividad se organizó en diferentes sectores aprovechando al máximo cada rincón del espacio, plaza blanda, juegos alternativos, arte, y juegos tradicionales estuvieron a cargo de un referente con colaboración de diferentes integrantes, una de ellas es Rosa Agüero quien, manifestó: “pensamos esto como un espacio de encuentro para la familia, donde los padres puedan venir a jugar con los chicos y a la vez compartir un mate y reunirse disfrutando. La respuesta de la comunidad es muy linda la plaza está colmada. Más allá de todos los problemas sociales y las cosas que estamos viviendo podemos demostrar que con poco podemos hacer mucho, es cuestión de organizarnos y encontrarnos”

Comentarios

comentar