Tras la toma del EICO N° 1 de la semana pasada, salieron a la luz las situaciones de falta de higiene que sufren los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. En este sentido, ATE se encuentra realizando un paro por 24 horas y su dirigente Carlos Garzón se reunió con Alejandro Maidana para intentar encontrar una solución a la problemática.

Carlos Garzón, en comunicación telefónica con Voces y Apuntes desde la Dirección Regional de la Educación tras la reunión con el Director Regional de Educación explicó que: “después de varias horas de movilizarnos y manifestarnos se acercó Alejandro Maidana, y pudimos tener una reunión”. En cuanto a los motivos del reclamo contó que: “esto es por varios motivos que están sucediendo en cada una de las instituciones, por ejemplo lo que pasó en el EICO la semana pasada en donde los estudiantes hicieron una huelga y visibilizaron un montón de problemas que nosotros venimos denunciando hace mucho tiempo”.

Entre los problemas enumerados, Garzón comentó: “la infraestructura, higiene, limpieza y mantenimiento lo tiene que garantizar el Concejo Provincial de Educación. La falta de personal en cada institución educativa ronda entre las 10 y 15 personas, estamos con un plantel reducido y venimos a decirle a Maidana que no es sólo una escuela con problemas, y no podemos esperar que los alumnos tomen las instituciones para llegar con las soluciones”.

“El problema de fondo es que en algunas escuelas está faltando personal y automáticamente el CPE contrata personal de cooperativas tercerizando a los trabajadores. En total faltan alrededor de 200 trabajadores para cubrir las escuelas de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Jaramillo y Fitz Roy”.

Como una posible solución tras la reunión, Garzón comentó que: “Maidana puede elevar nuestro reclamo y en esta semana está viniendo la directora de recursos humanos para plantear la situación de cada institución y que vea con sus propios ojos la cantidad de gente que falta. Vamos a trabajar juntos en un relevamiento”.

ATE se encuentra en una medida de fuerza por 24 horas durante este lunes, y según explicaron, mañana volverán a trabajar con normalidad.

Comentarios

comentar