En instalaciones del CIC del B° Rotary 23 y con la presencia de agentes sanitarios de diversos espacios de la ciudad, se concretó un encuentro informativo para debatir sobre el contenido y alcance de “Jóvenes de 10, Educación Sexual Con Valores” una nueva propuesta gestada desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia.

La actividad fue impulsada por el Coordinador de Desarrollo Social Roberto Godoy y según explicó, se trata de un glosario que contiene diez definiciones vinculadas a educación sexual, entre ellas noviazgo responsable, SIDA, educación sexual y abstinencia sexual juvenil. “Estamos compartiendo desde Desarrollo Social del Municipio esta nueva iniciativa con el objetivo de que empiece a difundirse en la ciudad con estos valores tan importantes sobre sexualidad. La idea es compartir con agentes sanitarios y que esto pueda transformarse en charlas, en power point y actividades para hablar de una sexualidad segura con valores y respeto tanto desde las familias, como de las ONG, las iglesias e instituciones”.

En esta primera reunión, participaron agentes sanitarias de los centros integradores comunitarios de B° Rotary 23, Centenario y San Cayetano, sin embargo y según afirmó el responsable estas charlas tendrán continuidad junto a diversos sectores. “Trabajamos en prevención y creemos que “Jóvenes 10” va a ser un recurso más para todas las instituciones donde nosotros ponemos a disposición este glosario para que padres, docentes y toda aquella persona que requiera este material lo ponemos a disposición para que pueda hablar de sus grupos de jóvenes”.

Comentarios

comentar