Por iniciativa de la Diputada Roxana Reyes se invitó a la Licenciada a participar el próximo lunes 29 de octubre a partir de las 19:30 Hs. en el Auditorio de la UNPA de una actividad donde se abordarán los distintos tipos y modalidades de violencia.

Consultada sobre la importancia de la iniciativa, Reyes remarcó que “Resulta imprescindible en una Provincia como Santa Cruz donde constantemente se avasallan derechos poder tratar la problemática de la violencia de género y acercarle a la población información y herramientas para combatir este flagelo que se ejerce en distintos ámbitos y de distintas formas y que expresan las desigualdades estructurales persistentes entre los varones y las mujeres de nuestra sociedad”.

Durante la charla, que será de carácter libre, gratuita y de la cual se entregarán certificados de asistencia, se tratará la importancia de poner el tema en debate, entendiendo de qué se habla cuando se habla de violencia política e institucional y de esta forma visibilizar y tomar conciencia cuales son los actos del poder político que avasallan los derechos de quienes piensan distinto o reclaman ante los poderes públicos el cumplimiento de sus derechos.

“Los distinto organismos del Estado deben proteger y garantizar a todos los ciudadanos el ejercicio pleno de sus derechos sin ningún tipo de violencia institucional, cuidando sobre todo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó en este sentido la Legisladora.

Reyes finalizó invitando a todos los vecinos a participar de la charla para poder aportar sus voces al debate: “Invitamos a todos a participar de esta actividad que fue pensada para que podamos intercambiar experiencias y opiniones apuntado siempre a una construcción colectiva y a la desnaturalización de ciertas prácticas que van en contra de una sociedad más igualitaria”; y remarcó que es una problemática sobre la cual se viene trabajando muchísimo tanto desde el Estado como desde las distintas organizaciones civiles.

María Luisa Storani

Comenzó su militancia a fines de la década del ´60 junto a un importante grupo de jóvenes radicales que luego conformarían el Movimiento de Renovación y Cambio de la Unión Cívica Radical.

Actualmente es Secretaria de la Mujer del Comité Nacional de la UCR y Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires; y lleva adelante una ferviente lucha defendiendo los derechos de las mujeres y los niños, especialmente en los barrios más postergados.

También disertó y participó en varias oportunidades en charlas y conferencias sobre los derechos de las mujeres, la violencia de género y el abuso sexual.

Comentarios

comentar