Jóvenes caletenses reúnen a bailarines de toda la región

1289

Con un Complejo Deportivo Municipal repleto se desarrolla la 3° Edición del Certamen “Herencia de Malambo” que reúne a más de 500 bailarines de toda la región. El acto de apertura contó con la entrega de reconocimientos y fue presenciado por el Intendente Municipal Facundo Prades junto a miembros de su gabinete y el Diputado Gerardo Terráz.

El encuentro se extenderá durante todo el fin de semana en instalaciones del “Ing. Knudsen” y es protagonizado por delegaciones de Rio Gallegos, Rio Turbio, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rawson, Los Antiguos, Pico Truncado, Trelew y los anfitriones de Caleta Olivia. Se trata de un certamen competitivo de folclore y malambo para el cual se invitó a un selecto jurado integrado por Sergio Pérez Campeón Nacional de Malambo en Laborde Córdoba, Daniel Sánchez Campeón de Cosquín y Yanina de Arco Licenciada en Danzas Folclóricas.

El certamen es impulsado por cuatro jóvenes bailarines de la ciudad que conforman el taller municipal “Herencia de Malambo”, Marcelo Villagrán, Gerardo Humpreys, Rodrigo Aldáz y Alfredo Zamora quien sostuvo “agradecemos a la comisión de padres que son el pilar fundamental para llevar cabo todo esto, que tampoco se podría realizar sin la ayuda del Intendente Facundo Prades que fue uno de los impulsores para que sigamos adelante, hoy vemos un complejo repleto de malambistas y es muy grato. Venimos trabajando hace mucho tiempo, es uno de los certámenes más grandes de la provincia que abarca las tres categorías, juvenil, mayor y adultos”.

Tras recibir un reconocimiento por parte de la organización en agradecimiento por el constante acompañamiento el Ejecutivo Municipal reconoció la tarea de los jóvenes y en declaraciones realizadas, señaló: “la idea es apoyar a los chicos que en este caso vienen de talleres barriales, son reconocidos bailarines en su mayoría egresados del Ce.MEPA todos con una historia dentro del malambo y el folclore de la ciudad, estoy sumamente contento por todo lo que han generado dentro de la Provincia. Desde nuestro espacio vamos a seguir acompañándolos e insistiéndoles para que generen estas alternativas perfeccionando lo que sea necesario y pensando en ideas innovadoras para el año que viene”.

Ricardo Soplán, pertenece a la delegación de Rawson y tras coronarse campeón de la copa de oro en el certamen realizado en 2017 defiende este año su lugar; al respecto, mencionó: “es el tercer año que participo, fui campeón los últimos dos años y hoy defiendo el título, no es sencillo pero nos preparamos para llegar a este certamen tan lindo que tenemos en la Patagonia, en el sur cuesta mucho tener estos espacios por lo que es importantísimo, año a año va creciendo y a los bailarines nos enriquece mucho”.

Jóvenes caletenses , bailarines , región, Complejo Deportivo Municipal , 3° Edición del Certamen “Herencia de Malambo”

Comentarios

comentar