Se trata de profesores de futbol infantil, algunos de ellos de escuelas municipales,  que viajaron a la localidad de Los Antiguos, para participar de un curso de entrenadores de Futbol con  grandes profesionales. La municipalidad, por disposición del intendente Facundo Prades,  dispuso el traslado en uno de los minibuses y además gestionó la  reducción  de gastos de alojamiento.

Es así que el contingente  de profesores de nuestra ciudad partió rumbo a la localidad cordillerana para participar del curso a cargo de los profesionales Profesor Marcelo Gerlnik y profesor José Luis Campofilono.

La capacitación comenzó el pasado viernes y se extiende  hasta el domingo con diferentes temas abordados entre los que se destacan: Futbol Infantil y su fase madurativa, propuestas metodológicas para futbol infantil, diseño de entrenamiento de lo analítico  global, herramientas metodológicas para la creación de ejercicios, el pressig y la carga condicional dentro del trabajo táctico, entrenamiento sistemático, modelos de juegos, preparación física adaptada, ejercicios contextualizados.

Comentarios

comentar