La Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo continúa acompañando el desempeño de los deportistas santacruceños en los Juegos nacionales con una tercera jornada en la que se destacó el empeño de cada joven.

Con un importante desempeño del básquet 3×3 adaptado, siendo el goleador Luciano Andrade de Río Gallegos partido, Santa Cruz sigue avanzando a las rondas finales en distintas disciplinas. El equipo se midió con éxito ante Tierra del Fuego, San Juan, Río Negro, Córdoba, y Entre Ríos; asegurándose la final con San Juan. Hubo medalla de plata para Agustina Tarifa, quien triunfó en 800 mts. llanos categoría Sub-14 femenino, quien celebró acompañada por su entrenador Daniel Fuentes.

El básquet Femenino 5×5 sub-17 sumó un triunfo frente a Santa Fé por 54 a 18. El Básquet masculino sub 16 ganó en suplementario a Córdoba, pasando a la final. En la categoría Femenina sub 15 no pudieron con Santa Fe, finalizando con un tanteador de 44 a 47. Por su parte, las sub 17 vencieron a Rio Negro por 57 a 51.

En Rugby Sub-16, el resultado no fue favorable en su partido contra Mendoza, y el viernes se medirán con el conjunto de  Río Negro. Asimismo, la jornada tuvo su cuota de alegría con la visita de Daniel Villén, entrenador de Los Pumas, quien se acercó y dialogó con los chicos y su entrenador Cristian Peña. Además recibió de mano de Peña la energía santacruceña representada en nuestro carbón de YRCT.

En Ajedrez los Sub 14 y sub 16 resultaron ganadores contra Catamarca; en tanto que la categoría Sub 14 empató el primer Match con San Juan 3 a 3. Los jugadores Sub 16 en su primer encuentro perdieron contra Neuquén, para luego ganarle a San Juan 3 a 2. El Cestoball nuevamente sumó triunfos, en esta ocasión con un resultado de 66 a 14 con Catamarca.

En Patín artístico, con un numero de  89 patinadoras participando en categoría única segunda “c”, finalizo con las santacruceñas Franco Justina en puesto 57, Freile Florencia en puesto 41 y Aquino Juliana puesto 38. El Vóley de playa femenino comenzó su día de competencia con un resultado de 2 a 0 en favor de Rio Negro, en tanto que la categoría de masculinos, en su partido con Catamarca, venció por 2 a 0. Vóley sub 15 Vencieron 24 a 22 a San Juan.

Con respecto al Hockey; las chicas sub 16, el partido finalizó con un 9-0 en favor de San Luis; y las chicas Sub 14 que vencieron a San Luis por 2 a 1. Los caballeros Sub 16 ganaron con un 2-0 contra Formosa; en tanto que los sub 14 vencieron al Chaco 3-0 por penales. Los chicos de Futbol Sub 14 le ganaron por 3 a 1 a Buenos Aires

La segunda sorpresa del día vino de la mano de Rubén “Colo” Wolkowyski, histórico de la Liga Nacional y el seleccionado Argentino de básquet; quien dejó su mensaje para los jugadores del básquet 3×3 adaptado que se metieron en las finales.

En Handball sub 16 femenino, el resultado fue de 14 a 14 contra entre ríos. El Bádminton masculino sub 14 masculino, luego de un gran partido, perdió 2 a 0 frente a Entre Ríos. Gimnasia artística, finalizó en 6º Puesto en Nivel 3.

Asimismo, los deportistas que no compitieron durante este tercer día de los juegos, ademas de alentar a sus compañeros de delegación, tuvieron oportunidad de recorrer la ciudad y sacarse la clásica foto en la rambla. Las chicas y chicos de las instancias culturales mostraron sus talentos en las danzas folclóricas en el centro de la ciudad.

Siguen en carrera por medallas en categorías grupales:

Básquet 3×3 femenino sub 16 – Pico truncado

Futbol 11 sub 14 masculino – Río Gallegos

Hockey sub 14 masculino – El Calafate/Chaltén

Vóley sub 15 femenino –  San Julián

Básquet adaptado – Río Gallegos

Comentarios

comentar