Luego de más de 17 horas de debate, ayer los diputados oficialistas en una polémica sesión, aprobaron la media sanción del Presupuesto Nacional 2019, el cual implicará fuertes medidas de  ajuste para todos los argentinos y principalmente para los santacruceños.

Luego de que se conociera que el presupuesto no contempla partida presupuestaria para el Hospital SAMIC de El Calafate y el “Peliche”, ni grandes obras para Santa Cruz como, YCRT, la planta ósmosis inversa, las Represas y la autovía entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, como así también Santa Cruz será la única que sufrirá una variación negativa con respecto a las demás provincias (-19%); el concejal del fpvMartín Mevedovsky sostuvo que “me preocupa ver como la diputada Ricci, para justificar su complicidad en el ajuste para Santa Cruz, garantiza  partidas y  obras que no figuran en el Presupuesto 2019”.

Por otro lado, ante las declaraciones de la legisladora de Cambiemos por Santa Cruz, quien reconoce un “presupuesto ajustado”, el edil del fpv respondió “no quieren hacerse cargo que desde que asumieron, tienen como único propósito perjudicar a nuestra provincia. Vienen y dicen una cosa, pero al momento de votar, son funcionales a las políticas de ajuste y miseria que Macri tiene para Santa Cruz” agregando que “son unos cínicos que le mienten a todos los santacruceños en la cara”.

Ante la eliminación del Fondo Federal Solidario, el cual implicará una importante reducción en materia de obras para los municipios y la quita del subsidio al transporte público, Medvedovsky dijo que “¿de qué se van a disfrazar ahora? si la actual gestión municipal no puede llevar adelante una ciudad decente con fondos, no me quiero imaginar qué futuro nos depara sin”.

“No hay que olvidarse que Ricci, Reyes y Carambia bajo el mando de Eduardo Costa desde hace tres años ininterrumpidamente lo único que hacen es poner palos en la rueda para el desarrollo de Santa Cruz. Ahora además, son responsables de empujar a la Argentina a una gran crisis económica e institucional, manipuladas por el FMI”.

Asimismo, Medvedovsky agregó “espero que Eduardo Costa y Belén Tapia  recapaciten y se pronuncien en contra de este presupuesto que rompe con todos los derechos adquiridos y pone a los argentinos en el dilema de comer o pagar el gas”.

En este marco, el edil finalizó “por suerte, se vieron obligados a arrepentirse de la decisión que habían tomado de reducir asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones y pensiones honoríficas”.

Comentarios

comentar