La Municipalidad de Caleta  Olivia a través de la Supervisión de Transito continúa apostando a la educación vial con actividades deportivas bajo el lema “Tránsito se Mueve”. Con la maratón, caminata y competencia de mountain bike se cierra el círculo de actividades que incluyó trekking, karting y ciclismo, entre otros.

Como viene ocurriendo a lo largo de todo el mes de octubre,  este fin de semana tendrán lugar diversas actividades deportivas impulsadas por la Municipalidad de Caleta Olivia a través del área de tránsito y transporte con el objetivo de transmitir información para concientizar sobre la importancia de las normativas viales. La invitación pública a participar de lo que ocurrirá este sábado y domingo se efectuó en instalaciones del Sindicato de petroleros Jerárquicos.

En una conferencia de prensa de la que participó  Marcelo González Supervisor Municipal de Tránsito, la directora del área Rosa Rubio, la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte, Martin Arias de ARCIMOSA y el propietario  de la tienda deportiva Ona Saenz Carlos Chiqueli, explicaron que “el sábado a partir de las 15 horas tenemos una  actividad de mountain bike a cargo del coordinador Martin Arias, que  va a tener como inicio del circuito donde está el museo del petróleo e  invitamos a toda la comunidad”.

Participarán de la maratón las categorías masculino y femenino en 5k con un valor de inscripción de $250 y 10k por el valor de $350. Además habrá $9000 pesos en premios en efectivo y la competencia será fiscalizada por la Asociación Comodoro Corre. Las inscripciones aún están abiertas hasta el día domingo previo a la competencia y los interesados deberán dirigirse a OSX ubicada en la calle Lavalle n° 15. Vale mencionar que en el Paseo Anibal Forcada estarán presentes los artesanos y finalizando las jornadas se hará el sorteo para todas las personas que se anotaron y participaron de las actividades que promovió el área de Tránsito Municipal.

Vale mencionar que en las últimas jornadas, personal municipal y de cooperativas  acudieron con maquinaria, una retro y un camión y dejaron todo en condiciones. “Con el Intendente Facundo Prades y con Marife Franco  hablamos sobre el proyecto de revalorizar el museo del Petróleo, en conjunto con Ayudantes y los amigos del Tour de la Aldea”, señaló la secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud.

Por otro lado,  el domingo a las 10 horas “tendrá lugar la caminata saludable que partirá de la plazoleta María Belén, y  a las 14 culminan las  actividades con una maratón  de 5 o 10 kilómetros con atractivos premios en efectivo”.

“Hemos organizado todas la actividades de una forma conjunta entre el área  Deportes y Tránsito, además de otras áreas de la Municipalidad” dijo González  y anunció que desde la Supervisión de Deportes se destinarán banderilleros, asesoramiento  y guía de profesores en la recepción de le gente que va a partir desde la Plaza María Belén. “Valoramos mucho el acompañamiento, somos un equipo, entre todos hacemos una parte para lograr estas actividades”.

Más adelante Carlos Chiquelli habló de la indumentaria para los atletas y dijo que habrá remeras para todos los participantes. “En   este tiempo esta actividad se ha transformado en un evento social” al precisar que la carrera comenzará en la Plaza de los estudiantes, seguirá por el barrio 2 de Abril, Costanera, Centro Cultural, Meprisa, calle Manuel Belgrano, rotonda a Cañadón Seco, Plaza 20 de Noviembre, Avenida Independencia  hasta el lugar de salida.

Comentarios

comentar