Alberto Lozano; «los santacruceños también necesitamos debatir el Presupuesto Provincial”

694

Lozano dijo que es llamativo como los mismos Legisladores kirchneristas que tanto hablan del Presupuesto Nacional hacen tanto silencio sobre el Presupuesto Provincial y los gastos del Gobierno de Alicia Kirchner.

«Los vecinos de Santa Cruz necesitamos saber en qué gasta los recursos públicos el Gobierno de Alicia Kirchner y cómo establece sus prioridades. Sobre todo porque hemos visto y denunciado millonarios gastos para obras que no son para nada prioritarias mientras faltan recursos en las escuelas y en los hospitales; o porque hay fondos para subir el sueldo de la Gobernadora y los Ministros o para pagar grandes viáticos a funcionarios pero no los hay para aumentar el salario a los maestros.»

El Legislador comentó «no escucho ni a Matías Bezi ni a ninguno de los Diputados del Frente para la Victoria hablar sobre el Presupuesto Provincial que debería haber sido debatido y ya estar sancionado. Critican a los Legisladores Nacionales como si las partidas que no figuran en las partidas presupuestarias condenaran a la Provincia a la indigencia”.

«Somos un país federal y una Provincia autónoma con Presupuesto y recursos propios. Cuando exigimos abrir el debate lo que pedimos en definitiva es que podamos discutir sobre la salud, la educación, la seguridad, la obra pública y las inversiones de nuestra Provincia, pero claro, los kirchneristas nunca dicen nada al respecto porque no les interesa.”

Lozano remarcó que Santa Cruz ha tenido ingresos extraordinarios todo el año por el aumento del petróleo y el Gas, y que se registraron aportes nacionales como nunca, sin embargo el beneficio para los trabajadores y jubilados del Estado no existe.

«La gestión del Frente para la Victoria en Santa Cruz es muy mala. Lo notamos en los hospitales sin insumos, en las escuelas que no tienen calefacción y pierden días de clases, en la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y sobre todo en la falta de un proyecto claro de Provincia”, sentenció el Profesor Lozano; y agregó: «El pueblo de Santa cruz no ve avance en la Provincia pero mientras tanto éste Gobierno ratifica nuevamente un acuerdo del Banco Santa Cruz con el grupo Eskenazi que no beneficia en nada a los santacruceños.”

Comentarios

comentar