Matias Bezi: “tenemos que ponerle límites a las mentiras de Costa”

609

Así lo afirmó el Diputado del FPV-PJ, luego de la sanción unánime de un pedido de Informes a la Intervención del Hospital SAMIC de El Calafate, y en relación a las promesas del Senador Nacional de CAMBIEMOS respecto de la inclusión en el Presupuesto Nacional de fondos para su sostenimiento, pero que no fue reflejado en la media sanción otorgada esta madrugada por la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Este jueves, en el marco de una nueva sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, impulsado por el Diputado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Matías Bezi, se aprobó por unanimidad un pedido de Informe con carácter de urgente a la Intervención del Hospital de Alta Complejidad “Gobernador Cepernic – Presidente Néstor C. Kirchner” SAMIC relativo a la gestión que se ha llevado adelante desde la actual administración.

El informe deberá contener el Plazo de Vigencia de la Intervención; Facultades y Obligaciones conferidas; Actos Administrativos de Disposición y Administración emanados por esa Intervención; Deuda que mantiene la Intervención con el Estado Provincial; además de un informe pormenorizado sobre la deuda que mantiene con la Caja de Previsión Social de Santa Cruz.

También se requiere información sobre la deuda que la Intervención mantiene con la AFIP, y con otros entes; el Presupuesto Asignado para los ejercicios 2016, 2017 y 2018 con sus respectivos ejecutados; como así también la proyección presupuestaria para el ejercicio 2019.

Además en la Resolución sancionada, se le requiere expresamente a la Intervención informe cuales serán los pasos a seguir a los fines de garantizar la continuidad y sustentabilidad del servicio de salud que brinda el Nosocomio a todos los habitantes, no sólo de la localidad de El Calafate y sus localidades cercanas, sino también de la región.

Durante el debate en el recinto, el diputado Matías Bezi recordó que hace una semana, en oportunidad de una reunión con los trabajadores del Hospital con el Senador Eduardo Costa “les confirmó que el SAMIC iba a ser incluido dentro del Presupuesto Nacional, que iba a luchar por ello, y que la partida presupuestaria iba a ser de alrededor de 700 millones de pesos”, revelando luego que en la media sanción del Presupuesto Nacional de ayer “esto no sucedió”.

“Tenemos que ponerle límites a las mentiras del Senador y empresario Eduardo Costa, no puede continuar en esta actitud mezquina de complicarle permanentemente la vida a los santacruceños con sus mentiras. En cada campaña o en cada aparición promete cosas que no cumple, y va más allá operando políticamente en contra de los intereses de Santa Cruz”, sostuvo el legislador.

A su vez trajo a colación que “Costa también les dijo a los trabajadores que se estaba acordando entre Nación y Provincia la cuestión de la Administración del Hospital, algo que tampoco es verdad, ya que eso no sucede”, y luego de recordar que la misma situación ocurre con el Hospital “Fernando Peliche” de Río Gallegos – que tampoco está incluido en lo sancionado ayer en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, sostuvo que “ese fue el Presupuesto que votaron los diputados Roxana Reyes, Nadia Ricci y Antonio Carambia, y después serán Costa y María Belén Tapia quienes convaliden el ajuste para Santa Cruz”.

Comentarios

comentar