El diputado provincial Gerardo Terraz brindó detalles sobre el convenio firmado entre YPF y  el Gobierno Provincial para culminar la obra de la línea de 132 kv que interconectará a la ciudad; los dos legisladores de la ciudad fueron parte de  estas negociaciones.

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobará el convenio que permitirá a Caleta Olivia estar conectada a la línea de 132; la obra que será financia por la Provincia a partir de un acuerdo con la operadora YPF y que estaría concluida en 8 meses. Tanto el diputado provincial Gerardo Terraz como el Diputado por Municipio Sergio Bucci fueron parte de las negociaciones y celebraron la determinación que traerá soluciones definitivas a todos los vecinos de la ciudad en lo que refiere a energía, y la posibilidad de generar las condiciones para dotar de capacidad energética a la planta de ósmosis inversa lo que generaría un contexto mucho más favorable para el desarrollo de pymes o instalaciones de fábricas.

En declaraciones públicas el Legislador manifestó que recién ayer trascendió el convenio, pero que las negociaciones datan de algunos meses, “pero no se podía adelantar la información porque se dependía de varias cuestiones que fueron subsanadas, lo que permitió anunciar la reactivación de la obra que está parada desde hace mucho tiempo.

Con este acuerdo entre YPF y el gobierno de la provincia de Santa Cruz para financiar esta obra, también permitirá la automatización de los pozos de la zona norte y la construcción del parque eólico, “además de una importante generación de mano de obra y sumado a que se va optimizar en un 5% el nivel de eficiencia del crudo que se extrae.

YPF lo que consiguió es que esta obra que estaba abandonada, “a través de la Nación le ceda la jurisdicción para que la terminen”, y aseveró: “y por otro lado la Provincia se compromete a financiar la obra que rondará los 200 millones de pesos y a partir de hoy en un plazo de 8 meses estará terminada la obra y Caleta estaría interconectada al 132”.

Asimismo, dijo: “es un convenio celebrado entre la Gobernadora y la empresa y que tiene que ser aprobada por la Cámara en términos administrativos. En Caleta nos va a servir porque una de las falencias importantes que tenemos es la energía y es un requisito menos que dejar de cumplir por la planta de osmosis inversa”.

Comentarios

comentar